Artículos de: 6 Junio 2022

Estallan protestas en territorios de Siria ocupados por Turquía

El viernes pasado, por la noche, estallaron protestas masivas en el cantón kurdo de Afrin (Rojava), región ocupada ilegalmente por Turquía desde 2018. Las manifestaciones estuvieron dirigidas contra las fuerzas de ocupación, conformadas por mercenarios y yihadistas vinculados a Ankara.
Ante esta situación, el sábado un grupo de jeques y líderes de opinión de las tribus kurdas y árabes de la región de Afrin publicaron una declaración en el distrito de Fafin, en el cantón de Shehba, en la que llamaron a oponerse a la política de ocupación turca.


La semilla rebelde

El colonialismo, de cuya arrogancia y desprecio por la vida están saturados los tratados de historia, permanece intacto; fortalecido por un sistema depredador capaz de anteponer las ventajas para un puñado de entidades industriales, agrícolas o comerciales, por encima de la vida de millones de seres humanos. La violencia contra los pueblos originarios solo los ha hecho más fuertes.


El ministro italiano de Exteriores, Luigi di Maio, sostiene que “la guerra mundial del pan ya ha comenzado”

“La guerra del pan mundial ya está en marcha y debemos detenerla. Nos arriesgamos a la inestabilidad política en África, a la proliferación de organizaciones terroristas, a los golpes de estado: esto lo puede producir la crisis de los cereales que estamos viviendo”.
Recordamos que en Argentina se estimula el trigo transgénico.


Venezuela: datos, cifras y medidas del avance progresivo de Maduro en sus medidas neoliberales

La política reformista económica con medidas y acciones neoliberales se han diseñado y aplicado a lo largo de seis años del gobierno del presidente Maduro (2017-2022), de manera difusa pero progresiva.