Artículos de: 23 Junio 2022

Honduras: El legado de Berta: la articulación como estrategia

Anticapitalista, anticolonial, antirracista y antipatriarcal. Esta definición del COPINH no es un fin en sí mismo: es estrategia, metodología y horizonte de lucha. Un caminar interseccional e internacionalista, con y desde los pueblos oprimidos, discriminados, excluidos, atacados, para proyectar la refundación de Honduras y fortalecernos junto a los movimientos sociales en la región y el mundo.


El problema moral y político de la sociedad

Fragmento del libro “Sociología de la libertad”, del líder kurdo y fundador del PKK, Abdullah Öcalan, que se encuentra encarcelado en la isla-prisión de Imrali, en Turquía, desde 1999.


Ecuador: Si no resuelven este problema, ríos de gente seguirán llegando

Leonidas Iza, líder de la #CONAIE, insta a mantener la lucha en cada territorio del #Ecuador. Pide a las autoridades no criminalizar ni cercar militarmente, porque lo único que provocan es indignación. “Y un pueblo indignado se rebela”.


Gustavo Petro no representa peligro para el establishment

Un triunfo de Petro es bien visto por la clase dirigente, ya que va a administrar una crisis que ha creado el sistema de la cual no ha podido salir, la cual tuvo unas expresiones de inconformismo y rebeldía en el 2020- 2021.