Artículos de: 5 Junio 2022

La resistencia kurda es un llamamiento a todos

El pueblo es el que tiene más poder. Ucrania y Afganistán son ejemplos de ello. Con esta premisa, tendrás éxito si crees en ti mismo, te organizas y pasas a la acción. Nuestro equipo está pasando a la acción. Sin embargo, parece que la acción está teniendo lugar en Europa. Estáis en guerra y tenéis que ir a los pueblos para movilizar a la gente, organizarla, movilizar a los barrios y prepararla para la guerra.


Relato de un anarquista que se sumó a la lucha del pueblo kurdo por la autonomía

Miles de hombres y mujeres llegaron a Rojava para sumarse a la lucha encabezada por el pueblo kurdo contra el Estado Islámico. Kemal, un anarquista español, fue une de elles y cuenta su historia al medio La tinta.


El comando del Cuartel General Central de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HSM) felicita a la exitosa resistencia guerrillera contra la invasión turca

El comando del Cuartel General Central de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HSM) publicó un mensaje a las y los combatientes que participan en las ofensivas guerrilleras “Şehîd Savaş Maraş” y “Cenga Xabûrê” contra la invasión turca en las Zonas de Defensa Medya controladas por la guerrilla en el sur de Kurdistán. (norte de Irak).


México: Ta Tei Yurienaka (Nuestra Madre Tierra)

Un día después de que concluyó la Caravana por el agua y la vida, pueblos unidos contra el despojo capitalista, en la que pueblos y organizaciones recorrieron durante 34 días ocho estados de México para visibilizar problemas relacionados con el despojo del agua, la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlan y Tuxpan, de los municipios de Mezquitic y Bolaños, en Jalisco, anunció el inicio de la Caravana de la dignidad y conciencia wixárika.


Ecuador: Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi MICC se unirá a la protesta anunciada por la Conaie a partir del 13 de junio

La gente de las bases del MICC están decididos a salir a las calles a partir del 13 de junio a protestar en contra del régimen frente al alto costo de la vida.


La colonización de la naturaleza

La colonización de la naturaleza se sustenta en la hegemonía del conocimiento racional de control y tiene como objetivo usufructuar los bienes territoriales, ambientales y ecológicos de las comunidades a través del extractivismo en una lógica rentista y depredadora avalada por el Estado.