Artículos de: 13 Septiembre 2017

México: Convocatoria Asamblea en Octubre Congreso Nacional Indígena

Por acuerdo alcanzado en la Asamblea del Congreso Nacional Indígena (CNI) los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017, en el sentido de realizar una nueva Asamblea Nacional en el mes de octubre en el estado de Chiapas, en territorio zapatista; los pueblos, naciones, tribus y barrios indígenas participantes en el CNI, llamamos a las comunidades originarias que somos, a nombrar delegados y delegadas para continuar el camino que nos hemos propuesto.


La última batalla de los Wajãpi contra el hombre blanco

Así resiste un pueblo indígena que habita la Amazonia de Brasil hace siglos el decreto presidencial que puede abrir a la explotación minera una enorme reserva


venezuela: Escenas de una realidad ¿Y ahora qué?

Más allá de MUD y el PSUV hay una alternativa que debe construirse desde abajo, desplazando a los de arriba, sin complejos ideológicos, pero con las ideas claras, sin demagogia, pero con mucha esperanza movilizadora, capaz de unirnos en solo fin, nuestro país: Venezuela.


Delegados del Gobierno y la oposición de Venezuela ya están en República Dominicana para iniciar diálogo

Miguel Mejía, ministro de Integración Regional, confirma la llegada de las delegaciones del gobierno y de la oposición de Venezuela.


Invitación zapatista a escuchar a la vocera indígena Marichuy

Integrantes de Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizan en diversas tramos carreteros y puntos, volanteos para invitar a las diferentes comunidades, colonias, ejidos, barrios y rancherías de los diferentes municipios sin importar partidos, organizaciones y religiones, a una reunión en el que asistirá la vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI) María de Jesús Patricio Martínez.


Más denuncias sobre prácticas ilegales en contra de Öcalan mientras continúa en pie el proyecto kurdo en Siria

A diferencia del autor de este artículo, nosotros decimos no que “continua en pie el proyecto kurdo”, sino que se fortalece y se ampĺía.


Actividades de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno, CCH Azcapotzalco

Exposición, presentación de libro del sup Galeano, Mesa de Trabajo, inauguración de murales, , cine-debate, conversatorio, jornada de lucha por Ayotzinapa, foro con los padres de los 43, etc.