Artículos de: 29 Septiembre 2017

Después de Venezuela y propósito de Ecuador y Bolivia, ahora Lula hará constituyente en Brasil

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, afirmó el miércoles que en caso de llegar a ser candidato y ganar las elecciones presidenciales de octubre de 2018, convocará a una Asamblea Constituyente para restituir los derechos de los trabajadores.


“El puño en alto”, el poema símbolo de esperanza en un México devastado

El escritor mexicano habla también sobre el símbolo de esperanza que unió a miles de voluntarios que han participado de la reconstrucción del país.


Cataluña. Constituida la mayor autoorganización popular de las últimas décadas: se multiplican los Comités autónomos de Defensa del Referendum Independentista

“En los Comités también hay muchos vecinos no independentistas, que después de la ofensiva del Estado de la semana pasada, entienden que es una cuestión de defender nuestros derechos”, explica Jordi Magrinyà, del comité del barrio del Raval de Barcelona. “Los comités territoriales tienen capacidad operativa propia, aunque se pueden coordinar con el nacional”, el de Barcelona, explica uno de los miembros de la organización en Sabadell.


Campesinos catalanes invaden ciudades con más de 2 mil tractores en apoyo al referendo independentista del domingo

Los payeses catalanes han movilizado este viernes un total de 2.150 tractores por toda Cataluña a favor de la celebración del referéndum independentista de este domingo y en contra de la actuación “amenazante” del Estado.


Kurdos sirios aseguran no tener ambiciones separatistas

Los kurdos en Siria no buscan una separación del país al que pertenecen, contrario a la comunidad homónima iraquí, afirma el principal partido kurdo-sirio PYD.


Mèxico: Taller informativo sobre el apoyo ciudadano al Concejo Indìgena de Gobierno

Llegó la hora del florecimiento de los pueblos