Artículos de: 27 Septiembre 2017

La solidaridad y su freno. Los mexicanos ante el terremoto

La solidaridad es el milagro de la vida. Como una manta gigantesca que abriga en medio del colapso. Una solidaridad que saca lo mejor de los seres humanos, incluso en esta ciudad inhóspita, esculpida por el individualismo del consumo y los valores que arrastra. Es imposible no pensar que la única salvación posible nace de esa ternura que aún practican los pueblos y que ya nada podrá revertir.


Mala fe: cómo impone Evo Morales megaproyecto a indígenas del TIPNIS

Activistas ambientalistas y de derechos humanos de Bolivia, así como organizaciones sociales de maestros, sindicatos, universidades y otras luchas indígenas han hermanado esfuerzos para resistir el nuevo embate del paradójico gobierno boliviano “pachamamista”.


Venezuela: Hoy inicia diálogo gobierno-oposición, pero gobierno no suelta presos, de modo que oposición no irá a Dominicana

Luis Florido, delegado de la oposición, precisó que el chavismo no cumplió con las condiciones exigidas, como la liberación de “presos políticos”, la apertura de un canal humanitario y garantías electorales.


¿Quién manda a la policía catalana? ¿Gobierno español o gobierno catalán? Catalanes convocan Junta de Seguridad de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado para mañana a las 12 horas la Junta de Seguridad de Cataluña, sin previo acuerdo con el Gobierno, para tratar de la coordinación del dispositivo policial al que la Fiscalía ha encargado impedir el referendo del 1 de octubre


Presidente catalán, que desea la independencia y cortar con España, felicita presidente kurdo-irakí por el referendum independentista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, para “felicitarle” por la celebración de un referéndum separatista.
La región autónoma del Kurdistán celebró este lunes un referéndum para decidir sobre su independencia de Irak, que ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.


91% de los votantes kurdos de Irak optan por la independencia

El presidente Masud Barzani ha anunciado la victoria del ‘Sí’. Con más de 3,440 millones de votos contabilizados, el 91,83% de los votantes del 72,16% que han votado, han elegido que el Kurdistán iraquí se convierta en un país independiente.