Artículos de: 26 Septiembre 2017

Pensamos para resistir, resistimos pensando

Raúl Zibechi visitó Córdoba el mes pasado, convocado por el Colectivo de Investigación El llano en llamas para la segunda edición del seminario “Diálogos desde el llano: capitalismo y resistencias”. Tras dos días de ricos debates, pensamos junto a él algunos desafíos de las resistencias hoy, así como del pensamiento crítico en tiempos de tanto fast-food académico e ideas enlatadas.


¡Poder ciudadano!, lo que el sismo nos dejó

¡Ni Estado ni capital, poder ciudadano!


La CUP crea comités de defensa del referéndum en los barrios de Barcelona

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha planteado en una entrevista a Vila Web que se protejan los colegios “de manera organizada” para garantizar que se puedan abrir y votar el 1 de octubre.”O se empiezan a proteger los colegios de manera organizada mucho antes, o vamos hacia un cara a cara entre la gente y la policía que se plante ante los colegios”


Rafael Correa, expresidente de Ecuador: “Me siento totalmente traicionado”

Suena hasta ridículo cada 10 años tener una asamblea Constituyente, porque tuvimos una en el 98, otra en el 2007-2008. Esta es una propuesta frente a la coyuntura gravísima que estamos viviendo, que puede sonar hasta ridícula, pero igual de ridículo es que hayamos ganado las elecciones y que ahora gobierne la oposición y se aplique el programa de la oposición.


Declaración del Congreso Nacional Indígena a tres años de la desaparición de los 43

Los que somos El Congreso Nacional Indígena, somos también el dolor, indignación y rabia que sigue y seguirá viva hasta traer de regreso a los compañeros estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, a tres años de que el Estado Mexicano, desapareciera 43 esperanzas. Encontrarlos con vida nos mantiene unidos a sus padres y compañeros.