Artículos de: 4 Septiembre 2017

Estudio revela la importancia de las mujeres en la Edad de Bronce

El trabajo muestra cómo hace 4.000 años las mujeres europeas dejaban sus pueblos de nacimiento y se trasladaban lejos para formar una familia, llevando con ellas nuevos objetos e ideas culturales.


Venezuela: Una tercera ola de protestas acabará con el madurismo

Aquí no está planteada una ocupación militar de nuestro territorio, lo que está planteado es la entrega de nuestras riquezas a transnacionales rusas, norteamericanas, canadienses, chinas, en esos 112 mil kilómetros cuadrados del llamado arco minero, un espacio más grande que Bulgaria, Holanda o El Salvador.


Se siguen sumando sectores a Achacachi. Esta vez tocó a los productores de leche de la provincia de Omasuyos

La Asociación de Productores de Leche de la Provincia Omasuyos (Aplepo) se sumará a la movilización de los pobladores de Achacachi. Sus miembros anunciaron que hoy descenderán junto a su ganado a la sede de Gobierno para exigir a las autoridades una solución al conflicto.


Venezuela: Con el Arco Minero del Orinoco estamos frente a un suicidio

Hay que insistir en que este no es un debate solamente de ecologistas sino que tiene que ver con el tema de la dependencia, que tiene que ver con la soberanía, porque es un modelo de altas concentraciones de poder de los sectores que capturan la renta.


El ‘Mallku’ alista para el lunes una marcha de niños y ponchos rojos

El exdirigente campesino Felipe Quispe ‘El Mallku’, que encabeza el bloqueo de carreteras en Achacachi, informó que el lunes se realizará en la ciudad de La Paz una marcha de niños y ponchos rojos de esa región del altiplano en busca de una solución al prolongado conflicto de ese municipio.


Comunidades indígenas afros y campesinas que habitan el Macizo colombiano manifiestan a la opinión publica los hechos que están colocando en riesgo la integridad física

Rechazamos la politica publica minera impulsada por el estado colombiano basada en principio en garantizar la seguridad jurídica para los 31 títulos mineros ya otorgados y la 103 solicitudes de contratos a traves de la agencia nacional minera en los municipios del que comprenden el macizo, que desconocen la posición reiterada, abierta, y franca de las comunidades contra la minería


colombia: La sabiduría sigue viva en el pensamiento del pueblo Nasa

En el Resguardo de Santa Rosa de Capicisco vereda Segovia se realizó el encuentro de mayoras y mayores que convoco la Asociación de Cabildos Juan Tama con el propósito de traer a la memoria la historia de las recuperaciones de tierra en esta zona del Departamento del Cauca.


Quién es Santiago Maldonado, el joven cuya desaparición tiene en vilo a Argentina

¿Dónde está Santiago Maldonado?
Es la pregunta que tiene en vilo a muchos en Argentina.
Lo buscan desde organismos de derechos humanos hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU). Y desde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner -ahora líder de la oposición- hasta el propio gobierno, que ofreció una recompensa de cerca de US$28.000 para hallarlo.
Todos buscan a Santiago.
¿Quién es? ¿Qué le ocurrió?