Artículos de: 2 Septiembre 2017

El Universal de México entrevista a Luisa Ortega Díaz, la fiscal rebelde venezolana

“El panorama en Venezuela es terrible”, lamenta Luisa Ortega. En entrevista con El Universal de México, considera que en este momento en Venezuela “no es posible hacer justicia” y es por esto que hay que buscarla en otras latitudes, algo que ella intenta hacer con el recorrido que realiza por varios países de América Latina para denunciar la situación que se vive en su nación.


Habla el líder de las comunidades indígenas qom en Argentina

¿Cómo está su relación con Macri?
Díaz: Como con todos los gobiernos. No es ni buena ni mala. Se reconoce que existimos. Nosotros no nos alejamos, pero sí presionamos para que cumplan los compromisos asumidos, como la ley de la propiedad comunitaria de las tierras. Pero no queremos darle las gracias a Macri ni que se nos acerque una ONG o un partido político y nosotros le debamos algo. Peleamos por derechos que son nuestros.


Marchan en Tarija en defensa del Tipnis

El Comité Cívico marchó para defender las áreas protegidas, como la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro - Sécure (Tipnis), que pretenden vulnerarse con exploración petrolera y la ejecución de un camino, respectivamente.


Achacachi dispuesta a dialogar con mediación de la iglesia, gobierno dice que no habla con el Mallku

“Acá como Gobierno no tendríamos nada que debatir o discutir porque no somos parte del conflicto, estamos hablando del conflicto real no del conflicto ficticio, excepto que haya una intencionalidad de forzar a como dé lugar la participación del Gobierno sin ser parte de este problema para discutir temas de carácter político”


El Termidor venezolano: La agonía de la revolución bolivariana

El socialismo del SXXI se desvanece en el horizonte y parece ser sólo un espejismo creado por la rinbonbancia de la palabra.


La masacre de San Sebastián

El genocidio de indígenas en el sur argentino