Artículos de: 28 Mayo 2019

La revoluci?n rusa en ucrania 1918-1921

La otra mirada de la revoluci?n traicionada por los bolcheviques, que crearon el capitalismo de estado siguiendo a Lenin y Engels que hab?an abandonado a Marx cuando ?ste rompi? con el llamado “marxismo”, el comunismo que expropi? la potencia social.


M?xico: La impunidad y la amenaza sin freno

No son buenos tiempos para los pueblos ind?genas, sin contar con los megaproyectos para profundizar el despojo en nombre del supuesto progreso. ?Cu?l cambio ?


Europa: autoorganizaci?n, luchas sociales y procesos constituyentes desde abajo

Animar el desarrollo de todas las iniciativas significativas a nivel local, nacional y europeo en favor de procesos constituyentes rebeldes, como aquellos que est?n siendo desarrollados por sectores de los chalecos amarillos en Francia.


Bolivia. Caso Tipnis: Justicia para la Madre Tierra

Bolivia deber?a ser un ejemplo en el cumplimiento de los derechos de la Madre Tierra.
Pero no lo es.


Espa?a: Ante el fracaso de la izquierda seguir construyendo desde abajo. Se pronuncia Naci?n Andaluza

El Municipio se encamina a realizar, mantener y garantizar la Rep?blica representativa y comunal, y la Democracia igualitaria, preparar el advenimiento de la completa Igualdad social, mediante la independencia econ?mica del Pueblo.
- Art. 5 de la Constituci?n del Municipio Andaluz. Antequera, 1883 -


M?xico: Se pronuncia el Frente del Pueblo Resistencia Organizada

Dentro del 29 Aniversario, efectuamos Asamblea General el 19 de mayo, acordamos continuar el rumbo junto al movimiento zapatista encabezado por los pueblos ind?genas zapatistas y luchar en nuestros lugares por la vida humana y de la naturaleza contra el sistema capitalista que nos oprime.