Artículos de: 27 Mayo 2019

Elecciones europeas y espa?olas: La izquierda se desploma y suben la socialdemocracia y la derecha

Primero en Espa?a cayeron los comunistas, ahora cayeron los ni?o-maravilla de Podemos. La izquierda sigue siendo el camino hacia la socialdemocracia que defiende el capitalismo con “cara social” . Las formaciones y experiencias anti-sistema, alternativas, aut?nomas y comunitarias a?n tienen que romper las ataduras y “alianzas” con las izquierdas fenecidas y de veras sumarse a las din?micas locales y territoriales de construcci?n del protagonismo social.


Sud?n: Resistencia convoca dos d?as de Huelga General por falta de avances en la mesa de negociaci?n con el gobierno para un gobierno de transici?n

El portavoz de Fuerzas de la Libertad y el Cambio, Madani Ab?s Madani, asegur? este lunes a Efe que “la huelga va a tener un gran ?xito”, a juzgar por la informaci?n sobre los preparativos que les ha llegado desde distintos sectores profesionales en v?speras de la protesta.


Tortura en las prisiones secretas sirias

De c?mo Bashar al-Asad ha ido aplastando a la disidencia.


En M?xico paras asociados a funcionarios descuartizan dos comuneros y en Colombia los paras apuntan a dirigentes comunitarios

Se acrecienta en todas partes la cacer?a de miembros y dirigentes de comunidades, de ambientalistas y de periodistas. El avance del extractivismo requiere destruir las barreras de defensa y autodefensa de la vida. El clar?n nos llama a todos: adelante con la autoorganizaci?n, los autogobiernos y la autodefensa comunitaria, dejando atr?s las vanguardias, los partidos y destacamentos ideol?gicos para pasar al armamento generalizado de las comunidades y localidades en autodefensa de la vida contra la destrucci?n, devastaci?n y despojo del heteropatriarcado capitalista extractivista de derecha y de izquierda desesperado por construir y vender m?s mercanc?as tecnol?gicas y alimentos modificados.


350 muertos, 760 presos pol?ticos y 65,000 exiliados: el oscuro saldo de un a?o de crisis en Nicaragua

Tres nicarag?enses cuentan, desde distintas trincheras, c?mo han vivido el horror: una madre pide justicia por su hijo asesinado, un simpatizante sandinista que defiende la represi?n y un polic?a activo, que confiesa los cr?menes cometidos por los paramilitares. A un a?o del comienzo de las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que estallaron el 18 de abril de 2018 en Managua, el pa?s contin?a sumido en la incertidumbre y la crispaci?n.