Artículos de: 14 Mayo 2019

M?xico: 1er. Foro contra la militarizaci?n en territorio zapatista y en contra de la represi?n a los pueblos y comunidades ind?genas del CNI-CIG

Pronunciamiento y acciones contra la miliotarizaci?n en territorio zapatista y en contra de la represi?n a los pueblos y comunidades ind?genas del Congreso Nacional Ind?gena-Concejo Ind?gena de Gobierno-


Los amazigh tunecinos emergen de las sombras en busca de reconocimiento

Poco a poco se va aclarando el cuadro del norte de ?frica en la medida que el pueblo originario amazigh surge por todos lados sacudi?ndose de encima los estados que han instalado los invasores fenicios, griegos, romanos, ?rabes y europeos.
Es el mismo fen?meno que ocurre en oriente medio con la poderosa expansi?n de las redes horizontales de clanes y comunidades kurdos y otros pueblos originarios.
Es el mismo fen?meno que ocurre en nuestro continente con los autogobiernos de los pueblos originarios, como los zapatistas y tantos otros.
Para luego esperamos la emergencia de los originarios de otras regiones de Asia, del centro y sus de ?frica y otras regiones del planeta.
Vienen a salvar el mundo de la destrucci?n. Sum?monos a la oleada desde abajo antes que sea tarde y avancemos a los autogobiernos en cada lugar.


L?der de la oposici?n siria insta a la normalizaci?n con Israel

Geopol?tica de disputas y guerras entre estados, pues Israel es estado ocupante de territorios palestinos y este l?der de la oposici?n siria es apoyado por las milicias que responden al estado turco y que defienden Idlib que hoy es bombardeado por los rusos que apoyan a la dictadura siria. Vean la siniestra movida de los israelitas (archi enemigos del pueblo ?rabe y del pueblo sirio) de alimentar posibles alianzas entre los tent?culos de la dictadura israelita con tent?culos de la dictadura turca de Erdogan, que siempre hace gala de defender a los palestinos contra Israel. Bolsa de gatos estatales, mientras los pueblos kurdo y otros tejen la paz por abajo en sus modalidades aut?nomas de la democracia directa.


Fuerte ofensiva Siria-Rusia contra rebeldes pro-Turqu?a en Idlib

En el decimotercer d?a de enfrentamientos entre las fuerzas del r?gimen sirio y las bandas aliadas invasoras del Estado turco, contin?an los enfrentamientos violentos.


M?xico: Los Zetas y sus sucesores. De como reclutaron comandos de las fuerzas armadas para las fuerzas del crimen

Los antecedentes de los grupos de choque del crimen organizado, se remonta a la decisi?n de Osiel C?rdenas Guill?n, jefe del C?rtel del Golfo, de crear una fuerza especial compuesta por ex integrantes del Grupo Aerom?vil de Fuerzas Especiales (GAFES), cuerpo militar de ?lite para misiones especiales creado por la Secretar?a de la Defensa Nacional entrenado en el extranjero. C?rdenas Guill?n ofreci? suficiente dinero a los GAFES para que aqu?llos desertaran y fueran su brazo armado para enfrentar a los c?rteles rivales y a las fuerzas del orden; as? nacieron los Zetas.


Reflexiones sobre la t?cnica y el capital

El poder pol?tico crea el poder econ?mico. La democracia es un pastiche de ideolog?as que derivan en totalitarismo al servir a un ?nico fin; la conquista del poder pol?tico para apropiarse de los recursos naturales y de este modo ofrecerlos como mercanc?a a la sociedad, de manera que puedan competir a trav?s del trabajo por una remuneraci?n. El dinero se transforma en objeto de especulaci?n y de competencia o dicho de otro modo en un fin para la supervivencia. S?lo se trabaja por y para el dinero, no hay otra motivaci?n que no sea la material.


Cr?tica de la defensa del marxismo seg?n Trotsky

Stalin mand? a asesinar a Trotsky, ambos eran seguidores de Lenin, quien a su vez fue seguidos de Engels, el compa?ero de Marx e ideador del Marxismo como concepto rechazado tres veces por escrito por Marx, pero que Engels y luego sus tres seguidores levantaron a su muerte para seguir con la fase estatista de Marx, que hab?a superado desde su estudio de la experiencia de la comuna de Par?s. De modo que las diferencias entre Lenin, Stalin y Trotsky eran el como organizar y administrar el estado socialista que finalmente se qued? pegado administrando el capitalismo, en lo que se llam? el capitalismo de estado.


La universidad actual ense?a a obedecer y eliminar la curiosidad

L?pez Arnal entrevista a Federico Aguilera Klink, el autor de: “La universidad: entre la irrelevancia, la mediocridad y la cretinizaci?n de alto nivel”, cuyo texto tambi?n publicamos.


Crece cantidad de cubanos que solicitan asilo en Estados Unidos por M?xico

Aproximadamente 4 mil 500 personas, la gran mayor?a provenientes de Cuba, esperan en Ciudad Ju?rez, lim?trofe con El Paso, Texas, para las entrevistas de su solicitud de asil.


M?xico: acercar el espejo a la realidad de los pueblos ind?genas

Muchos apoyaron a Andr?s Manuel L?pez Obrador (AMLO) y hoy su reacci?n generalizada, por decir lo menos, es el desconcierto, si no el desencanto.


Nicaragua: Dictadura y resistencia alcanzan preacuerdo, pero nadie cree mientras no salgan los presos pol?ticos

La mesa de negociaci?n entre el gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza C?vica de Nicaragua logr? los primeros acuerdos para salir de la crisis que estall? hace m?s de un a?o en el pa?s. Sin embargo, estos preacuerdos no tendr?n ning?n valor hasta que se firme el acuerdo general, informaron.
Resistencia popular no acepta ninguna firma mientras no se suelten los presos pol?ticos y se permitan manifestaciones.


Cuentas todo el d?a

La econom?a feminista que nos interesa abre una l?nea de investigaci?n sobre las finanzas como guerra contra nuestras autonom?as. Es as? que redefinimos en la pr?ctica qu? significa desobedecer y, por tanto, marcamos los l?mites de la apropiaci?n del capitalismo neoliberal de nuestras formas de vida y de deseo.