Artículos de: 23 Mayo 2019

M?xico: la defensa de los territorios ante el nuevo gobierno

Desde el 1 de diciembre 2018, fecha en que asumi? el gobierno Andr?s Manuel L?pez Obrador (AMLO) y su administraci?n, habiendo sido votado con un r?cord sin precedentes de votos populares ?muchos de ellos de esas mismas comunidades y organizaciones?, los conflictos y las luchas siguen igual. Pero ahora, los que llevan resistiendo a?os o d?cadas contra el saqueo de los territorios, son llamados ?ultraizquierdistas? y ?conservadores? por el propio presidente.


M?xico. Arremolinados: despojo y represi?n bajo un gobierno embozado

?Pero los pueblos originarios estamos en resistencia permanente y utilizaremos todos los instrumentos a nuestro alcance ?organizativos, pol?ticos, jur?dicos? para defender nuestros territorios y formas de vida.?


Convocatoria a Acci?n Global contra la militarizaci?n en territorio zapatista

Invitamos, a quienes hemos caminado abajo y a la izquierda, con nuestr@s herman@s del Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional, con nuestr@s herman@s del Congreso Nacional Ind?gena y el Concejo Ind?gena de Gobierno y con todo aquell@s que lucha contra el capitalismo y el patriarcado, para que de acuerdo a sus calendarios y geograf?as realicen una acci?n global el d?a 31 de Mayo.


Convocatoria a la primer reuni?n preparatoria para construir la Comisi?n de comunicaci?n, enlace y seguimiento

En seguimiento a los acuerdos emanadas de la Asamblea Nacional de los pueblos y comunidades ind?genas del CNI-CIG y las organizaciones sociales, colectivos, adherentes a la Sexta, redes de apoyo al CIG y las organizaciones que luchan y se organizan contra el capitalismo, convocamos a la primera reuni?n preparatoria para construir la Comisi?n de comunicaci?n, enlace y seguimiento, la cu?l se dar? a la tarea de articular y fortalecer procesos entre las distintas expresiones de luchas, resistencias y rebeld?as en el ?mbito local, regional y nacional, promoviendo asambleas y encuentros que detonen procesos organizativos.


Lenin Moreno, presidente de Ecuador sigue los pasos “progresistas” de Evo Morales y L?pez Obrador: ataca abiertamente a las comunidades que defienden territorios

Ante este panorama y frente a la arremetida neoliberal la CONAIE con pueblos y nacionalidades est?n preparando una movilizaci?n nacional en articulaci?n con los sectores populares y sociales del pa?s en contra de las pol?ticas econ?micas neoliberales aplicadas por el Gobierno Nacional con el objetivo de mantener resistencia sin tregua para la defensa de la vida, los recursos naturales, los derechos humanos y colectivos, los territorios, los derechos laborales; pues solo la lucha activa permitir? frenar estas pol?ticas de da?o, exterminio, privatizaci?n, contaminaci?n y empobrecimiento.