Artículos de: 3 Mayo 2019

Argelia: el movimiento popular mantiene el pulso un mes despu?s de la ca?da de Bouteflika

Como cada viernes desde el 22 de febrero, los argelinos volvieron a manifestarse hoy en el centro de la capital Argel para exigir la ca?da de todo el r?gimen que durante 20 a?os lider? el ex presidente Abelaziz Bouteflika.


Rusia acusa a los kurdos de manipular con dinero de USA a los dirigentes de clanes que asisten al Foro del Consejo Democr?tico Sirio

S?lo desean imponer acuerdos para Siria hechos por fuera de Siria mediante negociaciones donde est?n ellos, los rusos, por supuesto. Como el gobierno mexicano … odian las autonom?as y el protagonismo social.


Denuncia del Congreso Nacional Ind?gena - Concejo Ind?gena de Gobierno Chiapas por hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo en San Jos? El Basc?n

DENUNCIAMOS el hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo que est?n sufriendo nuestros-as compa?eros-as del pueblo Chol de la comunidad de San Jos? El Basc?n, municipio de Salto de Agua, Chiapas., por parte del Sr. Artemio ?lvaro V?zquez que dice ser el supuesto propietario de las tierras que nuestros compa?eros habitan.


Como se van integrando los clanes ?rabes al confederalismo democr?tico en el norte y este de Siria

El Foro de los Clanes sirios en la ciudad de Ain Issa bajo los auspicios del Consejo Democr?tico Sirio (MSD) comenz? sus actividades ahora.
Conozca la historia y el modo de la organizaci?n en clanes del mundo ?rabe y como va avanzando el confederalismo democr?tico.


Estado mexicano incrementa militarizaci?n en territorios zapatistas

No es de extra?ar con el actual gobierno progresista, que ha tomado como su enemigo principal no el capitalismo, sino la autonom?a comunitaria, igual que el estado turco, que tiene como enemigo principal a la autonom?a del pueblo kurdo.


?Zapata y Samir viven, la lucha sigue!

?Se escuchar? al M?xico de abajo y a la izquierda?


Rizomeando el origen de la vida, la salud y los cuidados en el barrio

Conocer la posibilidad de abandonar la forma binaria de significaci?n, rizomear deleuzeanamente, vislumbrar la posibilidad de la multiplicidad.
Experimentar el pensar, pensar la experiencia. Teor?a y pr?ctica en filosof?a con ni?os y j?venes, de Walter Cohan


Chomsky como humanista

El lenguaje, para el ling?ista estadounidense, es un m?dulo de la mente que crece y se desarrolla a partir de datos externos; un atributo que nos convierte en seres dotados para el pensamiento libre y creativo.