Artículos de: 6 Mayo 2019

Argelia: Satisfacci?n popular por detenci?n de tres peces gordos ligados al gobierno de Bouteflika

Los militares est?n haciendo m?ritos, pero al mismo tiempo est?n demorando las soluciones.


Ab0gados de ?calan, el l?der kurdo prisionero de Turquia, consiguen hablar con ?l y leen en conferencia de prensa su declaraci?n

Existe la necesidad de una profunda reconciliaci?n social en este proceso hist?rico que estamos experimentando.


El pueblo de mujeres en territorio kurdo de Siria

Jinwar les permite a las mujeres vivir juntas y gobernarse a s? misma, alej?ndolas del patriarcado y la guerra.
Un refugio para las mujeres sirias y sus hijos que hu?an de una estructura familiar r?gida, el abuso dom?stico y los horrores de la guerra civil.
Se permite que los hombres hagan visitas durante el d?a siempre y cuando se comporten respetuosamente con las mujeres, pero no pueden pasar la noche.


Ante la crisis y el descr?dito de la prensa y la informaci?n, la soluci?n puede ser los medios barriales o locales

Ante la digitalizaci?n de la informaci?n, las empresas period?sticas se esfuerzan por encontrar un modelo de negocio sostenible. En algunas partes del mundo, este tipo de periodismo, centrado en la proximidad, y que sigue la actividad de las instituciones locales y la actualidad regional, a veces ni siquiera han tenido la oportunidad de desarrollarse. Sin embargo, el nivel local del periodismo es esencial para la democracia, ya que permite una cobertura m?s equilibrada de los territorios, evitando que determinadas categor?as de la poblaci?n se queden atr?s.


Nicaragua: ante los llamados del dictador Ortega a pedir el cese de las sanciones internacionales, resistencia pide levantar loas brutales sanciones contra la poblaci?n

La opositora Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia llam? este lunes al gobierno de Daniel Ortega a ” levantar las brutales sanciones sobre la poblaci?n”, en referencia a la prohibici?n de libertad de expresi?n y la liberaci?n de los “presos pol?ticos”.


Convocatoria a construir una Campa?a permanente de solidaridad con los pueblos del EZLN y el CNI

Queremos comunicarles que nos encontramos profundamente preocupadas por el contexto de guerra, represi?n, acoso militar y paramilitar que enfrentan las comunidades aut?nomas, bases de apoyo e integrantes del Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional, como parte de la pol?tica contrainsurgente impuesta por mal gobierno y su actual administraci?n encabezada por el partido MORENA y Andr?s Manuel L?pez Obrador.


Comunicados por el asesinato de dos l?deres ind?genas en M?xico desnudan relaci?n org?nica de los c?rteles con el estado

Como en Bolivia, el progresismo mexicano devela la trama de alianzas del estado y gobierno con los c?rteles de la droga.
Vea los en?rgicos comunicados del Congreso Nacional Ind?gena-Concejo Ind?gena de Gobierno y Ej?rcito Zapatista de Liberaci?n Nacional, y del Consejo Ind?gena y Popular de Guerrero - Emiliano Zapata.
Denunciamos la agudizaci?n de la represi?n neoliberal en contra de los pueblos, naciones y tribus originarias que no estamos de acuerdo con sus proyectos de muerte en Guerrero y en todo M?xico, ni con la violencia de la que se sirven para imponerlos y reprimir, secuestrar, desaparecer y asesinar a los que decidimos sembrar un mundo nuevo desde las geograf?as ind?genas que somos.


El capital luego de utilizar a la izquierda mexicana para atacar las autonom?as, recrudece ataques armados contra las comunidades ind?genas de Colombia

Se avecina todo un escenario de violencia y judicializaci?n al movimiento social en Colombia por su justa reclamaci?n en la reivindicaci?n de sus derechos civiles, sociales, territoriales y humanos.