Artículos de: 2 Mayo 2019

Bienvenidos a la pesadilla clim?tica: Indonesia trasladar? su capital porque Yakarta se est? hundiendo

Bambang Brodjonegoro, ministro indonesio, ha anunciado que el presidente Joko Widodo ha decidido tomar la ?importante decisi?n? de reubicar la capital administrativa del pa?s. Aunque a?n no han anunciado la nueva localizaci?n, muchos creen que esta ser? Palangkaraya, en la isla de Borneo y tambi?n conocida como Borneo Central.
Como el Titanic: el norte de la ciudad, que da al mar de Java, se hund?a entre 1984 y 1991 a un ritmo de entre 1 y 5 cent?metros al a?o. Entre 2010 y 2015 esa cifra subi? a casi 15 cent?metrosanuales en muchas partes. Es la ciudad que m?s r?pido se est? hundiendo de todo el mundo.


Socialistas espa?oles no desean gobierno conjunto con la izquierda arrogante de Podemos, quienes como que amenazan ponerse “duros”. Con qu? ropa …

Cuando los periodistas hicieron notar a ?balos (socialdem?crata) que Iglesias (Podemos) considera que el Gobierno de coalici?n es ?imprescindible? para garantizar la estabilidad, el dirigente socialista se limit? a responder: ?Eso es una apreciaci?n subjetiva?.
Iglesias ha optado por ponerse duro y ha deslizado el aviso de que s?lo si hay Gobierno de coalici?n apoyar? la investidura de S?nchez.
Veremos finalmente quien la tiene m?s grande. Que miseria!


Sudaneses realizan la marcha del mill?n. Milicos quieren consejo de 10 con siete soldados. Civiles quieren 15 con ocho ciudadanos

“Con el paso del tiempo, los poderes del consejo militar se expanden cada vez m?s. Esto representa un peligro muy grande para la revoluci?n sudanesa”, aseguro a Reuters, Mohammed Naji al-Assam, portavoz de la Asociaci?n Sudanesa de Profesionales (SPA en ingl?s).


Un club de f?tbol por la paz. Tiene israelitas y palestinos y ha ondeado banderas gay. Los ni?os dan el ejemplo de convivencia. Mientras los adultos se tiran bombas, ellos juegan f?tbol

La organizaci?n fue impulsada por el sindicato Histadrut (Uni?n General de Trabajadores de Israel) en 1926, mucho antes de que el pa?s se conformara como un Estado, al igual que otras instituciones locales. El objetivo era crear un equipo para representar a los obreros hebreos. As?, se definieron como laicos y se unieron a la Confederaci?n Deportiva Internacional Laborista, ligada al socialismo internacional.


Primera Conferencia de Mujeres de la ciudad liberada de Al Raqqa

Bajo el lema “La libertad de las mujeres es la base de la democracia y el esp?ritu de cambio”.
Prohibici?n del velo facial en todas las instituciones administrativas y consejos.


Carta a la comunidad internacional sobre los ayunos de muerte

15 presos pol?ticos convirtieron su huelga de hambre en “ayuno de muerte” el 30 de abril de 2019 para exigir el fin del aislamiento impuesto al l?der popular kurdo Abdullah ?calan.


Primero de mayo en diferentes lugares del Kurdistan en lucha contra el aislamiento de ?calan

El aislamiento en Imrali ha sido denunciado en las distintas manifestaciones por el 1? de mayo en Kurdist?n.


Como entender el ?xodo centroamericano

El debate sobre el ?xodo centroamericano se ha centrado en especulaciones sobre las causas del notable aumento en los ?ltimos meses, extensas caravanas de miles de desamparados, en observaciones sobre los cambios en la composici?n de los flujos y argumentos sobre qu? hacer al respecto.


Venezuela: Dirigentes sindicales aut?nomos se pronuncian con independencia del gobierno

Nuestro llamado es a la organizaci?n con autonom?a e independencia de los trabajadores para la defensa de los intereses de las grandes mayor?as de trabajadores y j?venes. A la lucha por impulsar comit?s de dialogo con militantes obreros de diferentes or?genes de una alternativa de clase que haga frente al imperialismo, a la burgues?a, a sus t?teres de derecha, y tambi?n a la quinta columna que est? traicionando al proceso bolivariano desde dentro.


Los mingueros y mingueras ind?genas, campesinos y afros del sur occidente colombiano que se encuentran en asamblea permanente se pronuncian por la falta de voluntad pol?tica del Gobierno Nacional que incumple su palabra, al no incluir los acuerdos que se firmaron con la minga del sur occidente colombiano en el Plan Nacional de Desarrollo-PND.

Los mingueros y mingueras ind?genas, campesinos y afros del sur occidente colombiano que se encuentran en asamblea permanente se pronuncian por la falta de voluntad pol?tica del Gobierno Nacional que incumple su palabra, al no incluir los acuerdos que se firmaron con la minga del sur occidente colombiano en el Plan Nacional de Desarrollo-PND.


Movimiento ind?gena del Ecuador se reconoce en unidad con los trabajadores del campo y la ciudad

La Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas del Ecuador, CONAIE, al conmemorar el 1? de mayo como D?a Internacional de los Trabajadores reconoce la lucha de la clase obrera y reivindica el principio de la unidad del campo y la ciudad.


El trabajo sexual y el trabajo dom?stico, los dos grandes olvidados del primero de mayo

Los sindicatos machos no est?n por la labor de asumir ni interiorizar parcelas tan patriarcalmente femeninas como el trabajo dom?stico o el trabajo sexual.


Ecologistas del Medio Oriente y Europa se re?nen en el Kurdist?n iraqu? en el primer Foro del Agua de Mesopotamia

A principios de abril se celebr? en el Kurdist?n Iraqu?, el primer foro del agua de Mesopotamia. M?s de 150 defensores y defensoras del agua de cuatro continentes se reunieron para poner en com?n los problemas ecol?gicos que afectan a esta regi?n y la degradaci?n que viven los r?os Tigris y E?frates.