Artículos de: 7 Mayo 2019

La mayor?a de la sociedad siria es de naturaleza tribal. Reuni?n de los jeques de los clanes en los territorios liberados por los kurdos

El Jeque Abdul Rahman Al-Rashid explic? que el Foro de Clanes Sirios dio a conocer los resultados que todos los partidos sirios que se hab?an reunido en el pasado no pudieron alcanzar.


El levantamiento del gueto de Gaza

??Qu? eran antes??, me pregunt? una mujer el viernes en una conferencia que di en Tel Aviv. ?Y qu? ?ramos nosotros? ?En qu? nos hemos convertido?.
De repente los israel?es vieron al enemigo cruel y peligroso al que se enfrentan: una ni?a de 16 a?os con el cabello rizado. Toda la demonizaci?n y la deshumanizaci?n en los medios aduladores se hicieron a?icos al enfrentarse con una chica con un su?ter azul.
Si solo hubiera muchos m?s como ella. Tal vez las chicas como ella podr?n sacudir a los israel?es. Tal vez la intifada de las bofetadas tenga ?xito donde todos los dem?s m?todos de resistencia, violentos y no violentos, han fallado.


Declaraci?n final del encuentro de la Red Europa Zapatista,

Como ya definieron las compas en La Sexta “el capitalismo de la globalizaci?n neoliberal se basa en la explotaci?n, el despojo, el desprecio y la represi?n a los que no se dejan. O sea, igual que antes, pero ahora globalizado, mundial”. Luchamos por un mundo sin fronteras, contra el capitalismo y el patriarcado.