Artículos de: 11 Febrero 2020

Venezuela: ¿Hacia dónde vamos con el Petro?

La ministra de Economía de Chávez y hoy contraria a la burocracia de Maduro, nos explica que “La creación de las Criptomonedas se la podemos atribuir al proceso de cambio y transformación que está sufriendo el capitalismo en este siglo XXI, donde como lo mencionan los Toffler en su libro: La revolución de las riquezas[1], el Sistema está sufriendo cambios cualitativos muy profundos en: la propiedad, el capital, los mercados y el dinero. Esto ocurre por el impacto que, sin lugar a dudas, genera en su dinámica interna el Internet de las cosas (que significa eso), llegando al extremo de generar nuevos paradigmas[2].
El surgimiento de las Criptomonedas ocurre en el año 2009 con la creación del Bitcoin y, no es casual que el mismo, nace a partir de la crisis financiera del 2008 cuyo epicentro fue el sistema financiero de los Estados Unidos, evento que comprometió seriamente la estabilidad del sistema monetario mundial surgido de la postguerra cuyo hegemon es el dólar norteamericano.


Izquierdas burocráticas no creen que se están vaciando porque son capitalistas y para conseguir adeptos se hacen evangélicos. Primero fue Ortega en Nicaragua, ahora es Maduro en Venezuela

El próximo va a ser Evo Morales de Bolivia, mientras el partido comunista de chile prepara su departamento evangélico creyendo que las derechas están ganando por esa alianza. Benditos sean.


Del biopoder a la biopolítica (r)

Michel Foucault, a través del concepto de biopolítica, nos había anunciado desde los años setenta lo que hoy día va haciéndose evidente: la “vida” y lo “viviente” son los retos de las nuevas luchas políticas y de las nuevas estrategias económicas. También nos había mostrado que la “entrada de la vida en la historia” corresponde al surgimiento del capitalismo.


La producción biopolítica

Nosotros hemos podido aprehender1, desde un punto de vista jurídico, ciertos elementos de la génesis ideal del Imperio. Pero de permanecer en esta perspectiva sería difícil, sino imposible, comprender cómo la ” máquina” imperial es efectivamente puesta a trabajar. Las teorías y los sistemas jurídicos remiten siempre a otra cosa que a ellas mismas. A través de la evolución y el ejercicio del derecho, indican las condiciones materiales que definen su proyecto sobre la realidad social. Nuestro análisis debe entonces descender al nivel de lo concreto y explorar aquí la transformación material del paradigma del poder. Nos falta descubrir los modos y las fuerzas de producción de la realidad social, así como las subjetividades que la animan.


La autogestión generalizada

[De los derechos positivos revolucionarios]
[Del derecho de autodefensa]
[Del derecho de participación]
[Del derecho de comunicación]
[Del derecho de realización]
[De la abolición del trabajo forzado]
[Del derecho de encuentro y de afinidades]
[De la libre disposición del espacio-tiempo]


La partidocracia que gobierna las dos partes de palestina (Fatah y Hamas) son tan represivos como los ocupantes israelitas

El trabajo documenta las prácticas represivas tanto de Fatah sobre la población de Cisjordania como de Hamas sobre la de la Franja de Gaza. “La tortura practicada por ambos grupos puede constituir un crimen de lesa humanidad, dada su práctica sistemática durante años”.
“Fue entonces cuando finalmente entendí —concluía Rami Younis, periodista palestino que escribía el artículo en +972 Magazine— que la Autoridad Palestina es una aliada absoluta de la represión israelí sobre los palestinos”.


Datos del salto cualitativo en el campo cultural e intelectual en el norte y este de Siria con la revolución de Rojava

Desde el establecimiento del estado sirio, las regiones orientales han sido completamente marginadas. A pesar de la existencia de muchas culturas, no han recibido ningún patrocinio del régimen en las últimas décadas y han sido marginadas deliberadamente.
Con el comienzo de la revolución de Rojava en el noreste de Siria, surgió un renacimiento intelectual y cultural distinto en un corto período de tiempo. Eso incluyó la apertura de universidades, academias, centros de investigación, estudios estratégicos, centros culturales, bibliotecas públicas, editoriales e imprentas.


El sonsonete del antiimperialismo y la candidatura de Evo Morales

Los yanquis son los imperialistas, Morales lleva esa carga ideológica de ocultar que los rusos y los chinos también lo son, aunque al ser imperialistas “buenos” hay que apoyarlos, como escoger al menos torturador de los torturadores.