Artículos de: 25 Febrero 2020

La organización de las mujeres kurdas para la autodefensa

En nuestra sociedad kurda, en sus levantamientos y luchas libertarias, la mujer realmente ha desempeñado un papel relevante. De allí su liderazgo, incluso en las fuerzas armadas.


Bolivia se rebeló contra un indígena que le estaba mintiendo

Un diario eminentemente imperial más interesado en la pelea izquierda-derecha que en realidades, entrevistó al dirigente aimara Nelson Condori, líder campesino boliviano que rompió con Evo Morales y no se ha ido a la derecha, sino que ha estrechado alianza con los pueblos originarios y los cocaleros de Yungas.


Apoyar la contrainformación. Apoyemos la página de La Haine

Campaña de suscripciones y Tienda La Haine


Chile: Estudiantes secundarios logran fallo judicial contra represiva ley Aula Segura

Nota del Profesor J:
Bien por los secundarios. Ahora en esta explosión social toca abrirse y ampliarse. Salir de los partidos y asociaciones para autoorganizarse por asambleas de curso y ligarse a las asambleas vecinales para formar allí los comités o brigadas barriales o comunales de educación con profesores, trabajadores de la educación, apoderados y vecinos que trabajen junto a los comités o brigadas barriales de economía, salud, arte y cultura, etc. de la asamblea vecinal o territorial. Que los estudiantes y profesores no respondan más a los sindicatos, asociaciones y partidos -que sólo los dividen y los hacen competir entre ellos- sino que respondan a la comunidad barrial. Esa es la democracia directa y la recuperación de la soberanía popular. Mientras los partidos se vuelven locos de propaganda para una constitución más rosada o amarilla, nosotros -el pueblo- aprendemos a administrar los barrios preparándonos para dirigir las comunas. Ese es el cambio, lo demás es cambiar el guaripola.