Artículos de: 15 Febrero 2022

Avanza vertiginosamente la militarización de los estados: Hoy les toca a Perú y Ecuador que ponen militares en las calles con el pretexto de la delincuencia

Presidente peruano utilizará militares para combatir delincuencia callejera.
La inseguridad en Ecuador encierra en casa a los ciudadanos y saca a los militares a las calles.
Paso a paso los partidos políticos y los gobiernos de izquierda y de derecha pierden militantes y bases de apoyo y por otra parte crecen en barrios populares y campos los autogobiernos buscando autonomía y cambio civilizatorio desde abajo. La impunidad de grandes empresarios que destruyen la naturaleza para hinchar sus bolsillos legitima la delincuencia en todas partes.


Las empresas tecnológicas de EEUU buscan trabajadores remotos en Latinoamérica

La revolución del trabajo remoto (y la competencia con China) ha llevado a algunas empresas de tecnología de Estados Unidos a buscar nuevas contrataciones en Latinoamérica, donde pueden encontrar profesionales calificados en una zona horaria similar y dispuestos a trabajar por un salario más bajo.
La clase media ilustrada que apoya a las nuevas izquierdas progresistas se está transformando en el eje estructural del capitalismo uberizado y extractivista en el avance indetenible hacia el panóptico. Cada vez más se comprueba que debemos abandonar los partidos políticos que luchan por el poder y sumarnos a las autonomías comunitarias y los autogobiernos.