Artículos de: 16 Noviembre 2022

Desde Rusia: «dudar de todo»

¿No son las Fuerzas Armadas de Ucrania un ejército estatal? Por supuesto que si, son el Estado. ¿Podemos entender la alegría de la gente de Kherson? Por supuesto que podemos. Es difícil condenarlos y es difícil imaginar que en la reunión de las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieran reservas con el espíritu de «les damos la bienvenida como opositores al régimen autoritario de Putin, pero condenamos su forma de ejército estatal».


Atentado en Turquía: El triunvirato Erdogan-Soylu-Fidan ha vuelto a fracasar

El plan fracasó: todos los medios de comunicación de Oriente Medio y Europa informaron de que la masacre fue ideada por el triunvirato Erdogan-Soylu-Fidan. Sí, Erdogan, Soylu y Fidan son los verdaderos terroristas. Quieren mantener su poder organizando masacres.


Argentina: La Libre

NOTA: Días después de esta entrevista, La Libre Espacio Cultural volvió a abrir sus puertas gracias a que la acción directa cultural nunca cesó. Siguen resistiendo con música, danza, teatro, cine y poesía que es una de las mejores formas de andar.


México: Pronunciamiento del Encuentro de Pueblos en Resistencia del Campo y la Ciudad en el territorio maya

Con el permiso de nuestros ancestros y ancestras, desde las tierras sagradas de Calakmul, nos hemos convocado y nos encontramos, primero para pedir perdón a nuestra Madre Tierra por lo que no hemos sido capaces de hacer por salvarla de las garras del capitalismo extractivista que la viola y la destruye, pero también para reconocer y compartir los esfuerzos organizados realizados y también para enlazar nuestro pensamiento, corazón y voluntad con otros, otras y otres que también luchan.


Chilenos recuerdan el asesinato de Camilo Catrillanca

Notimundo    16.Nov.22    Mapuche

La policía militar chilena reprimió este lunes los actos de conmemoración realizados por el cuarto aniversario del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.