Artículos de: 11 Junio 2017

Mientras en Yungas está la sopa, en Camiri cabildo ciudadano ocupa el municipio y bloquea dando 5 horas de plazo para retiro de la po9licía

Enla mañana de hoy, luego de los enfrentamientos de la víspera entre pobladores y efectivos policiales, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, convocó al Comité Cívico, la Alcaldía y al Concejo Municipal a sentarse a dialogar para buscar una solución al conflicto iniciado hace 20 días.
Sin embargo, condicionó el diálogo a retirar la demanda de renuncia del alcalde.
Cuando el MAS era oposición, ocupaban municipios como locos, ahora es ilegal. Bello socialismo de Evo Morales.


Ministro prepara regreso a los Yungas. Cocaleros lo declaran persona no grata y preparan bloqueos para no dejarlo entrar

Adepcoca lo declaró “persona no grata y está lista para impedir su retorno. “A Coripata no llegará el señor. Adepcoca hizo conocer que no se permitirá su ingreso a las poblaciones de los Yungas y ayer varias regionales expresaron su respaldo a la determinación, explicó Celso Ruiz, miembro del Comité de Bloqueo y Autodefensa de los Yungas. “Es evidente que hubo división, pero fue por los engaños del ministro, ahora estamos unidos, añadió.


Diputado gobiernista pide a ministro suspender socialización de nueva ley de coca debido a los disturbios

Ante el rechazo de los cocaleros de Los Yungas, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, pidió al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, suspender la socialización de la Ley de Coca y su reglamentación para evitar más enfrentamientos entre productores y sectores afines al Gobierno.
Ministro no quiere diálogo, sino cortar la oposición de raíz. Esa es la orden del autoritarismo del gobierno .


Cientos de comuneros indígenas desalojados por el ejército huyen a México desde el petén Guatremala

Mientras que el gobierno de Guatemala asegura que invaden el Parque Nacional, los campesinos replican que su asentamiento estaba 15 kilómetros afuera de la “reserva”.


La ofensiva de arriba, ante el movimiento de abajo

Era de esperar.
Escalada represiva contra compañeros y compañeras de nuestros pueblos donde se han estado nombrando concejales para la integración del Concejo Indígena de Gobierno para México, lo que representa para nosotros una agresión en contra del CNI y de nuestra propuesta que hemos lanzado a toda la nación,
En Morelos, saludamos la lucha digna del pueblo Nahua de Tepoztlán, en contra de la ampliación de la autopista La Pera – Cuautla, y repudiamos cualquier intento por reprimir mediante el uso de policías o por grupos de choque como el que incursionó el 7 de junio de este año, comandados por el ex presidente municipal Gabino Ríos para desmontar el plantón con la intención de generar violencia para atacar a nuestros compañeros, tanto en la autopista como en el palacio municipal.


Dos levantamientos simultáneos en Bolivia. Cortes de carreteras y choques con la policía: Cocaleros de Yungas y comuneros de Camiri

Al final de la tarde y luego de los incidentes, los campesinos yungueños de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) se reunieron en un cabildo en Coripata para conformar el Comité de Autodefensa de la Hoja de Coca.
El dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, informó que la población de Coripata determinó no aceptar la reglamentación de la Ley de Coca y masificar la protesta contra esta norma.
“Hermanos ya ha empezado la lucha, a partir de ahora no nos van a meter el dedo a la boca”, indicó.


La responsabilidad con la vida propia, del otro y de los demás. ¿Y la responsabilidad con la vida?

No se trata solamente de la vida de uno o de una misma, tampoco solo de la vida del otro o de la otra, incluso de los otros, sino de la vida como acontecimiento, que comprende las innumerables formas de vida dadas y por darse.


Ante los miles de desaparecidos y asesinados, la vocera del Concejo Indígena de Gobierno declara sobre su seguridad en la primera entrevista a la prensa internacional que “se va a enfrentar a lo que venga”

Descarta aceptar una escolta del Estado una vez que se registre como candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral.