Artículos de: 14 Junio 2017

Sigue y se multiplica: Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá organiza su Congreso

“nuevamente se han burlado de los indígenas y es un tema que nos plantea tomar acciones de protesta, porque parece que no existe otra forma de que se atiendan nuestras peticiones”.
Pueblos indígenas del continente Abya Yala están pasando a una fase superior.


Dos Mayores Generales retirados del Ejército Venezolano expresan desacuerdo con la convocatoria de maduro

Alexis López: Que efectivamente manifesté mi voluntad de renunciar al cargo de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación el pasado miércoles 7 de junio.
Que la razón obedece a mi desacuerdo con el procedimiento utilizado para convocar y elegir a una Asamblea Nacional Constituyente.

Cliver Alcalá: Entre la Constitución Bolivariana y lealtad a un Comandante en Jefe que no la respete, lo primero es la Constitución.
Hoy lamentablemente nos encontramos en la configuración de un país que nunca imaginamos. Un país donde se cercena el derecho a la participación, un país donde se secuestran los poderes públicos. Un país donde la arbitrariedad se está haciendo cotidiana.


Camiri bloquea calles y exige cierre de bancos

Un mitin que acabó cerca de las 20:00 de ayer martes en Camiri, determinó bloquear las calles de la ciudad como nueva medida para exigir la renuncia del alcalde Franz Valdez y de sus siete concejales. En la reunión estuvieron presentes cívicos, miembros de la OTB y maestros rurales.


Extraña tendencia: Como en Peru y Francia, nos hacen votar derecha para evitar la extrema derecha.

Queda cada vez más claro que ya se ha acabado la votación-elección por ideología, o sea, el izquierdista vota izquierda y el derechista vota derecha. Anteriormente todos sabían por quien votar, ya que era obvio, sin embargo hoy esperan a que el partido o la máquina de alianzas allá arriba diga por quien votar. Por ejemplo la Democracia Cristiana en Chile votó Allende en el parlamento sin consultar a nadie, así lo podían voltear cuando les diera la gana.


Sigue la oleada de autogobiernos en diferentes regiones de México. Ahora le toca a Caltzontzin

Caltzontzin rumbo al autogobierno, de la represión a la reapropiación del derecho a la existencia