Artículos de: 27 Junio 2017

Islam político, grupos izquierdistas y autónomos se echan a la calle en apoyo a la rebelión amazigh del Rif en Marruecos.

Una mujer asume el liderazgo de la rebelión


(Un poco enojado el columnista) Basta ya de los idiotas de siempre

Acudir a las urnas para votar por esta porquería de gentuza, es una idiotez.
Démos paso a la indígena nahua, médica tradicional y herbolaria, María de Jesús Patricio, candidata independiente.
Démosle una oportunidad. Démonos una oportunidad.


Como Rommel, el zorro nazi del desierto: Turquía prepara nueva cuchillada por la espalda al modelo democrático kurdo adentrándose en Siria y concentrando tropas al norte de Alepo

“Hay una gran movilización turca y preparativos para una operación militar contra las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) en el norte de Alepo”, ha advertido este martes Yamal Musa, comandante del Consejo Militar de la ciudad de Al-Bab (en Alepo) y de su periferia, y que es aliado de las FDS.


Muchacha kurda consigue graduarse de periodista en Barceloma

La imagen de una mujer armada da muchos clics, pero se ignora el fondo de la revolución de Rojava. Su modelo de copresidencia hombre-mujer en todas las instituciones (desde las escuelas hasta la presidencia de la región) es único en el mundo, pero de eso no se habla.


México: celebramos 8 años de recuperación de 1.200 hás. de tierras comunales en Ostula. Conversatorio con la vocera del Concejo Indígena de Gobierno y el CNI, María de Jesús Patricio Martínez

En 2014 la comunidad reactivó su policía comunitaria y guardia comunal, permitiendo el regreso de unas 200 familias que habían sido desplazadas. Hoy la comunidad está fuerte y organizada.


Como va el XV Congreso de los pueblos indígenas del Cauca. Informes por regiones.

Las comunidades, pueblos y autoridades tradicionales de los diferentes territorios del Departamento del Cauca y del nivel nacional, participan del XV Congreso del CRIC, que se realiza en el Resguardo Indígena de Rioblanco Sotara, Pueblo Yanacona, Cauca, Colombia del 25 al 30 de junio del 2017.