Artículos de: 9 Junio 2017

Hace 20 mil años habían entrado los homo sapiens a nuestro continente Abya Yala, ahora se descubrieron huesos trabajados hace más de 100 mil años. Hay que rearmar la historia

La teoría aceptada dice que los pioneros en llegar a este continente fueron los Homo sapiens hace unos 20 mil años y luego se expandieron hasta Sudamérica. Un nuevo análisis de fósiles y herramientas encontradas Estados Unidos podría reescribir esa historia y adelantar la llegada de los seres humanos cerca de 100 mil años.


Elecciones y poderes de abajo

En las recientes décadas la cultura política de izquierda convirtió las elecciones en el principal barómetro de su éxito o fracaso, de avances o retrocesos. En los hechos, la concurrencia electoral se convirtió en el eje de la acción política de las izquierdas, en casi todo el mundo.


Evo Morales: Dividir las organizaciones sindicales y aliarse a la Confederación de Empresarios Privados

Vea como Mandrake el mago consigue quebrar los sindicatos para establecer una alianza y acuerdos con el poderoso gremio empresarial. Lindo socialismo del MAS


La revolución y sus máscaras

No se crea que porque se mata a nombre de la revolución el asesinato se convierte, por arte de magia, por arte de las palabras, en acto “revolucionario”. Esto es lo que siempre han dicho y han querido hacer creer todos los que han empleado el terror para imponerse, cuando precisamente eran impotentes. Esto es discurso, es más, es justificación retórica del empleo de la violencia, en su tonalidad de terror.