Artículos de: 10 Junio 2017

Impresionante como las Fuerzas Democráticas Sirias de la alianza kurdo-árabe van ocupando barrio tras barrio en Al Raqa

Las fuerzas kurdo-árabes de las FDS han expulsado este sábado a los terroristas de Daesh de otro barrio de la periferia de Al-Raqa, su principal feudo.


Avances del “Encuentro en tiempos de fragmentación” de Cochabamba

Una de las principales claves del foro fue la referida a los procesos autonómicos, entendidos éstos a partir de la necesidad de articulación desde las bases y no desde el Gobierno.
Se planteó hablar de articulación desde la heterogeneidad y no tanto desde la unidad, término que más bien alude a la homogeneidad, al pensamiento único y a una visión unilateral del mundo.
los Gobiernos denominados “progresistas” eran en realidad una sumatoria de neoliberalismo con agendas populares.


Invención política en vez de repetición

Se trataba, según Marx, de ruptura histórica, política, económica, social y cultural con las tradiciones heredadas de las dominaciones históricamente dadas. Esto es precisamente lo que no aconteció, desde la primera revolución proletaria, asumida como tal por la versión marxista.
Lo que llama la atención es que los marxistas, que se supone que son los discípulos de Marx, hacen todo lo contrario de la sugerencia de Marx. Más bien, se invisten de las glorias de las revoluciones pasadas, convierten en protagonistas a individuos carismáticos o clarividentes; si no son los nuevos cristos, son los intelectuales lucidos; la expresión más luminosa de la ciencia moderna. Los marxistas mataron a Marx al hacer lo contrario de su sugerencia política.
Karl Marx escribió en el 18 de brumario de Luis Bonaparte; la revolución proletaria no se inviste de los oropeles, aureolas y los ropajes de las revoluciones anteriores.
La revolución proletaria altera esta historia, desecha la herencia; se asume como una nueva época, no solo con otros discursos y enunciados, con otros protagonistas, que no son los héroes de epopeya, sino colectivos sociales sublevados.