Artículos de: 25 Mayo 2022

La crítica y la autocrítica en la revolución de Rojava

Este artículo transmite la experiencia de la organización anarquista en Rojava y no necesariamente representa o se extiende a todas las demás prácticas tekmil en todas las estructuras revolucionarias en Kurdistán y más allá. No nos gustaría dar la impresión de que «tenemos el conocimiento más correcto sobre tekmil» y que queremos «decir cómo funciona todo realmente».


La domesticación de la naturaleza

La domesticación de una naturaleza presentada como esencialmente y siempre hostil tiene como objetivo final el control de las formas de acción y comportamiento que desafían un orden social injusto impuesto. Este tipo de domesticación de la naturaleza es en realidad una forma de domesticar el comportamiento humano.


Imbatible la Marcha Wixárica llega a Ocoyoacac. Preparativos para la recepción en la capital

Toluca, Méx., La Caravana Wixárika por la Conciencia y la Dignidad arribó ayer a la comunidad San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac, en los límites entre el estado de México y la capital del país, después de recorrer poco más de 30 kilómetros desde la ciudad de Toluca.
La caravana, que comenzó el pasado 25 de abril en Jalisco, ha pasado por Michoacán, Guanajuato, Querétaro y México.


Venezuela: La nueva y asquerosa burguesía “revolucionaria”

El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro.
Mao Tse Tung


Invitación de la Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárica a la Conferencia de Prensa

A más de un mes de recorrido y previo a su arribo a la Ciudad de México, las y los integrantes de la Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárika invitan a la CONFERENCIA DE PRENSA que tendrá lugar el día miércoles 25 DE MAYO DE MAYO a las 17:00 hrs, en el SALÓN EJIDAL “EL PARAISO” EN VALLE TURIMEX ubicado en Autopista México-Marquesa 510, La Marquesa, Méx.