Artículos de: 5 Mayo 2022

La DesUrbanización

El crecimiento de las ciudades está asfaltando la naturaleza, mordiendo los campos de cultivo, lapidando la agricultura. Si, como demuestran numerosos estudios, los procesos de urbanización son cada vez menos sostenibles socialmente y ambientalmente, ¿por qué insistimos en hacer las ciudades más grandes, más pobladas y más complejas? ¿No sería más inteligente pensar en “desurbanizar” la sociedad para volver a formas de vida verdaderamente más humanas?


De la escasez a la abundancia

Gustavo Duch    05.May.22    Campo

Queda claro que la arrogancia del progreso no advierte de la cadena de errores ni mucho menos detendrá (palabra vetada en el diccionario de la modernidad) la situación, pero como era de esperar, el tiempo de la escasez ya ha llegado a su fin y, en breve, sin petróleo, volveremos a la abundancia del SolPadre y la MadreTierra.


La resistencia desde adentro: Una guerrilla clandestina toma en silencio las calles de Rusia para protestar contra la guerra

Varios grupos de activistas han tejido una red que trata de coordinar las acciones individuales y proteger a sus participantes. Vesna organiza protestas, facilita carteles y anima a la ciudadanía rusa a que muestre su disconformidad con el Kremlin y con la guerra con un simple lazo verde o con cualquier otro tipo de mensaje. A través de su canal de Telegram ’Protestas visibles’, el grupo difunde las fotos que recibe de todos aquellos que han llevado a cabo alguna acción. Otro grupo que vertebra este tipo de protestas de guerrilla es la Resistencia Feminista Antiguerra. Durante el pasado 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, mujeres vestidas de negro portaron y dejaron ramos de flores en monumentos conmemorativos de 94 ciudades rusas.


Nuestro futuro es Yibuti

Yibuti, en el Cuerno de África, tiene más bases militares por kilómetro cuadrado que cualquier otro país de la Tierra. Cuenta con base estadounidense, china, francesa, japonesa, italiana y saudí. Cada base es una cesión de soberanía.


Tigray, heridas de una guerra que no termina

La escasa atención que ha despertado esta guerra de Etiopía en África u otras como la de Siria o Yemen, en comparación con el conflicto en Ucrania, se fundamenta en el racismo.


Las comunidades en resistencia y rebeldía de Tlanezi Calli, Xochitlanezi y el colectivo de la Brújula Roja invitan al Festival del Día del Niño por la vida y contra todas las guerras

Las comunidades en resistencia y rebeldía, de Tlanezi Calli, Xochitlanezi y el colectivo de la Brújula Roja, después de sufrir el despojo de nuestro Centro comunitario por los Sátrapas de la ONPP.
Nos complace invitar a nuestros hermanos, hermanas y hermanoas a celebrar este festival con nuestro modo y autonomía; con el corazón de nuestras comunidades para compartir una vez más las Artes, desde abajo y a la izquierda!