Artículos de: 30 Mayo 2022

Colombia: El fin del ciclo uribista

La verdadera debacle de Uribe, que pasó a ser repudiado por la mayoría absoluta de los colombianos, comenzó en 2019, durante el paro convocado por las centrales sindicales, que, contra todo pronóstico, se extendió durante semanas, de la mano de jóvenes sin futuro que irrumpieron en la brecha creada.


Colombia: Los avatares y pos verdades del fracaso electoral del progresismo

De 39 millones de electores votaron 21 millones. La abstención, por tanto, fue de 46%, cerca de la mitad, como Boric contra Kast en Chile, con la diferencia que el fascista en Colombia quedó en tercer lugar y el empresariado quedó satisfecho de ver que uno de los suyos, que asciende en las encuestas como loco, será el rival del Nicolás Maduro colombiano como llaman a Petro.
Pero ese es el escenario del espectáculo de esta sociedad patriarcal, capitalista e individualista …


México: ¿Atenderá López Obrador a la Caravana Wixárika?

Carlos González, abogado de la comunidad, expuso que tras una reunión con el procurador agrario, Luis Hernández Palacios, y la comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, Josefina Bravo Rangel, las autoridades ofrecieron una ruta para atender su petición. Hernández Palacios anunció que él será quien atienda el caso de manera personal por instrucción del presidente López Obrador, e iniciará mesas de diálogo con los ganaderos, a quienes se les podría ofrecer una compensación para que, “de manera amistosa”, accedan a la restitución de las 11 mil hectáreas.


Méxicdo: Conferencia de Prensa. Plantón por la Dignidad y Conciencia Wixárika

FRENTE A PALACIO NACIONAL


Movilización en solidaridad con la Caravana por la Dignidad y Conciencia Wixárika

La comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, se moviliza en la carretera costera 200 en solidaridad con las justas exigencias de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlan y su anexo Tuxpan, Jalisco: