Artículos de: 11 Febrero 2018

Paro armado del Eln aleja la esperanza de una paz completa en Colombia

Desde el sábado y hasta el martes 13 ha declarado un paro armado que pretende impedir el tránsito de personas y vehículos en todas las regiones que están bajo su control. La medida represora significa que cualquiera que no permanezca en casa estos tres días podrá perder la vida, la libertad o sufrir una agresión.


Mientras izquierda y derecha disputan cargos en el capitalismo extractivista de Venezuela, la población aumenta índices de migración

En menos de una década, sin estar preparada para ello, a Colombia le llegó una oleada de inmigrantes que supera la población de capitales como Bucaramanga o Ibagué. Solo por puntos fronterizos legales, se calcula que son cerca de 600.000 venezolanos que han cruzado a nuestro país huyendo de su patria por cuenta de la megacrisis social, económica y política desatada por el régimen de Nicolás Maduro.
Nosotros decimos que ni derecha ni izquierda arreglan el cacho, sino que deben irse los partidos y dejar el paso libre al protagonismo social autónomo de las comunas, que deben descubrir en cada localidad las formas propias de autosostenimiento y no pasar viviendo detrás de cual producto van a exportar. Corten los lazos con el capital, distribuyan las armas al pueblo, armen el confederalismo democrático o red de municipios autónomos y convoquen a movilización general partiendo de los destacamentos de protección popular de la autodefensa de las comunas.


Gran convocatoria en distintas ciudades italianas a la marcha contra el racismo

Miles de personas marcharon este sábado en las calles de Macerata, en el centro de Italia, contra el racismo y el fascismo. La movilización tuvo lugar después de que un militante de extrema derecha baleara la semana pasada desde un auto en movimiento a seis inmigrantes africanos en esa ciudad.


Empieza la penetración del Vaticano en la Amazonia. Curas buitres se apropian y venden territorio indígena del Cauca

Diferentes comunidades estarán comunicando la ofensiva “evangelizadora” de los buitres en esta página. Mande usted su información al correo unlibre@gmail.com
No aceptamos la penetración ideológica de políticos, religiosos y otros que vengan a reducir la cosmovisión para subordinar las comunidades a la civilización de la ganancia que está agonizando, en tanto las formas de vida comunitaria atraviesan y derriban fronteras construyendo desde abajo otro mundo no pensado ni planificado, sino proveniente del compartir el instinto y el newen.


Sudáfrica: presidente corrupto no hace honor a su comunidad zulú, sucesor es millonario genocida. Cambiaron el apartheid por su poderosa élite

Presidente sudafricano tiene 400 acusaciones de corrupción.
Cyril Ramaphosa, el millonario presidente del partido de gobierno.
Sobre la cultura zulú.