Artículos de: 6 Febrero 2018

Colombia: Análisis del falso programa de TV que dice entrevistar un indígena nasa y ex mando de las Farc

Siguiendo un libreto y un guión prefabricados en el mismo estilo y dando continuidad al programa “la Desarmonización, la flecha del conflicto” de Séptimo Día, Caracol TV y comportándose como un sicario de la (des)información y, claramente con la intención de generar desprecio y de poner en riesgo inminente e inmediato las vidas de individuos, comunidades y procesos, Herbin Hoyos, en una reciente edición de su programa radial “las voces del secuestro”, dedica hora y media a una “entrevista” con un individuo que se identifica como indígena Nasa y ex-mando de las milicias del Sexto Frente de las FARC en el norte del Cauca. En realidad Hoyos y su “testigo” se ciñen meticulosamente a un guión prefabricado para presentar una serie de puntos de propaganda en una farsa evidente en un grotesco “formato periodístico”.


Neo-colonización y neo-evangelización de la Amazonia. Muchas comunidades, autogobiernos y autodefensa. Hay que domesticar otra vez. El Papa hará allí el Sínodo.

Con el pretexto de la guerra contra los evangélicos y ganarle el quien vive a los tanques derechistas e izquierdistas, los batallones de la cruz se preparan para adentrarse a la selva impenetrable, pero temblando pues pueden encontrarse con los temibles reducidores de cabeza.
En la época de la industrialización sacaron también su conejo del sombrero: la doctrina social de la iglesia, la teología de la liberación, los cristianos por el socialismo y la revolución en libertad de la DC en Chile.
Ahora los curas y beatos son todos ecologistas, ambientalistas y van a ayudar a que no sean aniquiladas las comunidades que deben ser todas folclorizadas e integradas, no vaya a ser que las propuestas del cambio civilizatorio penetren vigorosamente las ciudades autoorgánizandose en las formas de vida comunitaria en los barrios.


Archivos divulgados por la CIA revelan cómo Irán y Siria reclutaban a terroristas de Al Qaeda

Los archivos sobre el golpe militar en Chile fueron aceptados a ciegas por las izquierdas, esperamos que acepten que el gobierno sirio estaba en el ajo.


Revelaciones de “Las malcogidas”. Al desnudo el machismo de Evo Morales, de su gobierno y de la oposición

Las acusaciones mutuas de machismo entre el oficialismo y la oposición al actual gobierno boliviano, a raíz de una publicación satírica de un diario nacional, revela que ese término es un descalificativo en uso, pero que las mujeres, sus derechos y dignidad, siguen siendo utilizadas como simples instrumentos arrojadizos en el espacio político y propagandístico; además, muestra que en los medios no se termina de entender lo que es ser machista.


Bolivia. COB: durmiendo con el enemigo

En el seno de la COB hay dos tipos de dirigentes: unos que se apegan a su historia de independencia política y otros que pretenden convertirla en oficialista. El Gobierno presiona a todos los dirigentes para que el grupo de oficialistas se adueñen de la dirección cobista.


Dirigentes mineros afines al MAS citan congreso para derribar dirigentes críticos que dirigen la COB

El mismo dirigente del MAS que encabeza la toma de Derechos Humanos, es el que encabeza el ataque del sector gobiernista de los mineros.
La estrategia está redondita: descabezar la COB y los Derechos Humanos y transformarlos como a otros de instrumentos de lucha social en instrumentos de control.


Bolivia: Gente afín al gobierno del MAS asalta sede de Derechos Humanos para armar otra directiva, ya que la actual es anti-burocracia

Sigue la estrategia de gobernar por la fuerza y ganar organizaciones mediante paralelismo: Si no la ganamos hacemos otra con el mismo nombre.
En 2014, la Asamblea de Derechos Humanos también estuvo envuelta en una pugna de similares características. Entonces, en la APDH de La Paz se establecieron dos directivas paralelas que ocuparon físicamente diferentes oficinas de esta entidad en la avenida 6 de Agosto.
Tres años después, la APDH denunció que los protagonistas de la toma de este lunes son los mismos que antes usaron estas oficinas como “casa de campaña a favor de los gobernantes actuales”.


De forma sorpresiva Marichuy da un gran salto en las firmas. Pero no interesa si son votos para ella o para otro. Lo que importa es que se organicen.

En ocho días, los apoyos a Marichuy aumentaron 80%
Se esperan otras miles en las comunidades donde el INE autorizó a presentar firmas en papel