Artículos de: 25 Febrero 2018

Organizaciones autónomas de Oaxaca llaman a ampliar alianzas por abajo

Estamos aquí, para hacer un llamado urgente a los pueblos indígenas, a las organizaciones autónomas, los sindicatos independientes, los colectivos libertarios, los estudiantes rebeldes, las mujeres en lucha y todo el pueblo harto de la corrupción, la miseria y la represión, a intensificar nuestras luchas desde abajo y a construir alianzas sólidas entre nosotros, porque si nosotros no defendemos nuestros derechos de manera unida, nadie lo va a hacer.


Uruguay: Se agudiza crisis del agro, ahora avanza la sequía

El País    25.Feb.18    Campo

Regiones deben esperar los camiones que reparten agua.
Gobierno dice que no hay sequía. O sea los campesinos mienten


Gran ofensiva militar en favelas de Rio con el eterno pretexto que nunca acaba de los narcotraficantes

Abogados y derechos humanos protestan porque sacan fotos y obstaculizan el libre tránsito de la población. Gobierno prepara medidas de carácter nacional.


Declaran emergencia social en Brasil por inmigración venezolana

Debido a la gravedad de la situación, la gobernadora de Roraima, Suely Campos, confirmó este viernes que inmigrantes venezolanos serán trasladados desde el próximo martes desde el citado estado a otras regiones de Brasil.


Visita del rey de España a Cataluña re-enciende el fuego independentista

Quieren volver a reventar la visita del Rey a Cataluña


Manifestaciones en las calles de Afrín por ataques de Turquía

También ha habido manifestaciones por Afrin en ciudades de la región iraquí del Kurdistán convocadas principalmente por el Congreso Nacional Kurdo (CNK) bajo la consigna “El Sur apoya la resistencia de Afrin”. Concretamente ha habido marchas en Erbil, Suleimani, Raniya, Koya y Kalar.


Al Raqa, antigua capital fundamentalista se levanta de las cenizas con su propio autogobierno

El autor incurre en varios errores, como que Estados Unidos montó las Fuerzas Democráticas Sirias o que el futuro de la administración es incierto y pone como de casualidad que fue montado por los kurdos que estarían fuera de su territorio sin percibir que la liberación de Isis exigía avanzar aún fuera de fronteras, el concejo civil que administra es autónomo y está constituido por fuerzas vivas locales. ¿Qué quiere el autor? ¿Que la población se entregue a alguna de las fuerzas políticas en disputa? Tal vez no conoce o no le gusta mucho el autogobierno del protagonismo social, como a muchos que tendrán que ir acostumbrándose.


Gran apagón en Venezuela. La causa fue una explosión. Convoca gobierno a realizar Plan contra sabotajes.

Hubo también un secuestro, se culpó a un partido, el partido desmiente y así va la cacería de brujas. Se dibuja un enfrentamiento izquierda-derecha para tapar el problema principal de la exigencia de abajo de compartir el gobierno con el autogobierno de las comunas autónomas.


Arhuacos de Colombia en picada contra multinacional canadiense que levanta pozos petroleros en la Sierra Nevada de Santa Marta

El pueblo indígena Arhuaco ganó una tutela interpuesta contra la multinacional canadiense de hidrocarburos Azabache. Se tendrá que realizar una consulta previa para preguntarle a los indígenas si están de acuerdo o no con las actividades de extracción petrolera en sus territorios que hacen parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Estado insiste en meter una empresa tras otra, pero comunidades también insisten en sacar una tras otra. Luego se van a cansar y si reaccionan los atacan por “terroristas”.


Gobierno colombiano quiere pasar por encima del territorio de los yukpa para instalar ex miembros de las Farc

Gobierno y estalinistas farianos se hacen los ignorantes cuando ya han estado tocando los pitos los comuneros, que reclamaron a la Corte Constitucional que acaba de ordenar al gobierno a realizar la consulta que piden y que sin duda será negativa para la repartija que hacen las cúpulas. Recordamos que los yukpa no tienen fronteras y se extienden hacia Venezuela donde fue asesinado el famoso líder yukpa Joaquín Sabino.
Buenas negociaciones hicieron en La Habana, repartiéndose los territorios indígenas …


Colombia: Comunicado indígena ante desacato del gobierno

El Gobierno Nacional nuevamente y de manera injustificada incumple con la Sentencia No. 225 proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca de fecha 09 de abril de 2015, la que contiene una exigencia de mínima humanidad por parte del Estado, consistente en el reconocimiento de responsabilidad por el vil y cobarde asesinato del comunero JOSÉ EDUIN LEGARDA VASQUEZ en diciembre de 2008, y la expresión de perdón publico como reparación simbólica para el resarcimiento del daño individual y colectivo.


Bolivia y nuevos actores sociales: es un movimiento absolutamente independiente del sistema de partidos tradicionales

Partidos de derecha acosan a los movimientos autónomos y alimentan los pretextos de la izquierda burocrática de que las diferencias son ideológicas, cuando es un pueblo que se levanta mientras el gobierno se apodera de cúpulas de organizaciones sociales o las divide para hacer creer que el pueblo está sometido.


Los Ponchos Rojos, la combativa guardia pretoriana de Evo Morales se agarran entre ellos con 20 heridos. Ganan los autónomos. Gobiernistas salen escapando.

Este congreso ha sido encabezado por Eugenio Rojas y otros exdirigentes como Édgar Ramos Laura que pretenden separar a la provincia Omasuyos eligiendo un ejecutivo provincial para 10 cantones, que es la minoría, y los otros 27 cantones que somos la mayoría no quieren escucharnos. Nosotros somos los verdaderos Ponchos Rojos sindicalistas y no éstos que se han vendido por dinero para aliarse al MAS.


La principal periodista boliviana rompe con Evo Morales y explica los hechos

Amalia Pando ganó el premio internacional de prensa dela Asociación de Estudios Latinoamericanos y es una de las personas lejos de los partidos que se habla para que sea candidata a la presidencia contra Evo, a lo que responde que el pueblo no va dejar que sea candidato