Artículos de: 14 Febrero 2018

Metodología Interpretativa de la Complejidad

Hay variedades de paradigmas y metodologías de interpretación, algunos de ellos han tenido más despliegue en la psicología, como el esquizoanálisis de Guattari o el rizoma de Deleuze, o en las ciencias sociales como el materialismo dialéctico o el anarquismo, en fin, hay para todos los gustos y algunos dicen que sirven para la revolución, pero finalmente la teoría de la revolución ha quedado subordinada a la teoría del poder.


Quedemos o no en la boleta, ya ganamos

La aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia dijo que el objetivo principal de participar en el proceso fue visibilizar los problemas de las comunidades indígenas y eso ya se logró. Ahora lo que nos toca es seguir con la organización.


Comunicado indígena por ola de agresiones y asesinatos a comunidades en México

Nuestra campaña electoral no es para votos, sino para organizarnos y defendernos esos ataques arteros.


Nuevo y potente antibiótico descubren en suciedad del suelo. Para estudiar: la tierra es más potente que el laboratorio.

Una nueva familia de antibióticos capaces de curar infecciones de difícil tratamiento ha sido descubierta en muestras de suelo analizadas por científicos estadounidenses, según consta en un estudio publicado en la revista Nature Microbiology.


Maduro y la Invasión anunciada

Desde Ruptura - Tercer Camino, escribe uno de los compañeros de Douglas Bravo, aún firme al pie del cañón este ex comandante guerrillero que tuvo en jaque al ejército venezolano en las montañas de Falcón desde antes del proceso que sería asumido por la burocracia estalinista.
Cuando esa causa emancipadora se dé, producto de las luchas de los de abajo en ese proceso prolongado para ir construyendo poco a poco la descolonización, América Latina dejara de ser la neo colonia de ese imperio llamado capital, que ha de librarnos de esa deuda externa impagable, de la dominación ideológica eurocentrista del llamado capitalismo y socialismo, de la dependencia tecnológica y científica, del militarismo imperial, del servilismo, la entrega y traición de los gobiernos de turno que hemos tenido, de los partidos políticos controladores del pensamiento, las protestas y luchas sociales y de otras variables que han conducido a tener sociedades esclavas dentro de la llamada razón colonial.


Todos a la concentración por nuestros tres compañeros asesinados

Fueron emboscados nuestros compañeros alrededor de las 22:30 hrs con grupo tipo ministerial sicarios altamente armado, con armas de alto calibre, rafaguiaron nuestra camioneta a bordo de una camioneta verde que se aseguraban de matar fue una emboscada en donde resultaran 3 miembros de la organización asesinados a mando de esa embosacada bajo el mando del gobierno asesino.