Artículos de: 15 Febrero 2018

Pulso de brazos: Maduro dice que entrará a Lima “llueva o truene”, Perú sostiene que no entrará porque no es bienvenido.

La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.
Maduro por su parte dice: “No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar”.


Actualización sobre el accidente ocurrido a la camioneta en la que viajaban el CIG, CNI, ña vocera Martichuy y las redes de apoyo sudcalifornianas

Las y los integrantes de la caravana del CIG fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro. En este momento se trasladan en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.


¿Enfrentamiento en Venezuela? 18 muertos dejan los militares

Versión dice que eran malandros.
Otra sostiene que eran mineros: Lo ocurrido “prácticamente fue una masacre porque allá mataron a gente inocente”, agregó Vera. Las víctimas estaban en la zona “buscando el pan de cada día”, sostuvo la mujer.


Recuperación de tierras indígenas en Colombia (que llamamos “liberación de la Madre tierra”). Carta al presidente del gremio de los Cañeros

Hace unos días, Juan Carlos Mira, presidente del gremio de los cañeros, Asocaña, dijo a través de la revista Semana que la liberación de la Madre Tierra es un mandato mal entendido. Tiene razón. Este joven, representante de la visión del desarrollo y de los ‘vencedores’, no ha entendido nada del asunto.


Grave accidente en México: Vuelca la camioneta del Concejo Indígena de Gobierno. Marichuy resulta herida y muere una compañera

Revuelo en la prensa y en la política. Presidente de la república, partidos, candidatos y personajes manifiestan solidaridad y apoyo. En breve mayores noticias


Los de la antipolítica italiana tienen ladronzuelos en su propio partido, que les dará una lección

Toda la clase política italiana, que ha escuchado durante estos cinco años las acusaciones de “casta” o “corruptos” del Movimiento 5 Estrellas, olió la sangre y se lanzó en tromba contra la formación.
Pero se trata del salario de cada uno que pasan una parte al partido, lo que ha permitido que más de uno pase menos y de ahí nacen las acusaciones. El partido igual no dejará pasar lo que se trata de una pacto interno.
Tiburones: corre la sangre, al ataque!


Cataluña. Gobierno español: Los CDR (comités de defensa de la república) están fuera de control

Las plataformas de lucha callejera impulsadas por la izquierda antisistémica independentista según el gobierno ocupante “son un nido de radicales”


Recrudece campaña por libertad de los 450 amazigh detenidos en Marruecos

Desde las grandes jornadas de protesta de la región amazigh del Rif de Marruecos, el gobierno de los ocupantes árabes mantiene 450 prisioneros a los cuales 26 asociaciones marroquíes exigen la libertad