Artículos de: 21 Febrero 2018

Bolivia: masividad de marchas y cortes contra repostulación de Evo Morales

Muy pequeños los conatos de choques entre grupos partidarios. En todas las ciudades del país se percibe el paro y las marchas que están reuniendo gente para confluir al centro de las ciudades


Nicaragua: Ortega odia al movimiento campesino

Nunca he pertenecido a ningún partido político. Sí te puedo decir que en la actualidad estoy abocada a la vida política del país pero quiero que se entienda que no pierdo el tiempo con cosas partidarias.
Los partidos políticos están viviendo una tremenda bancarrota. No tienen credibilidad, no tienen respaldo popular y por supuesto se muestran desesperados y ávidos de tener control sobre esta fuerza social. Pero el liderazgo campesino ha sido bien contundente en términos de sostener que se trata de un movimiento autónomo. Sí ha habido presiones de partido políticos opositores pero han sido infructuosas. Hay un error en la concepción política de los partidos opositores. No es cierto que la única forma de cambiar un gobierno es a través de las elecciones. En este momento el esfuerzo debe de estar encaminado en fortalecer las organizaciones en los territorios.


No habrá canal transoceánico en Nicaragua. Desapareció el millonario chino que lo financiaría…. es un fantasma.

La hija de la querida comandante Mónica Baltodano, renunciada al Frente Sandinista por su burocratismo, pero sin perder ella sus raíces sandinistas, salió con rayas de tigresa y de tal palo tal astilla, elaborando el sensacional libro “Canal de Nicaragua: la entrega de un país”, que invitamos a conocer.


Noticias del Paro Nacional en Bolivia. Decenas de puntos de bloqueo en todo el país.

La policía hace sus propios bloqueos cerrando el paso a los manifestante.
Bolivia dice NO a la repostulación de Evo M0rales
Nuevo informativo en una hora, pues empiezan las marchas masivas hacia las plazas.


Chile: Revista de izquierda revolucionaria “Punto Final”, entra en crisis financiera, ¿que está pasando?

Una revista como ésta nació exactamente en la época del fin de los mimos y carantoñas del capitalismo de estado donde los autodenominados herederos de Marx a cargo del aparato del estado descubrían que no necesitaban transitar a la sociedad sin clases para insuflar la conciencia del socialismo, que se fue transformando de paso, modo o medio para avanzar a la sociedad de la igualdad, en una gran meta, finalidad u objetivo en si, lo que aniquiló la idea y transformó a los activista, a los formadores y aún comunicadores en meros divulgadores y constructores racionalista de la voluntad de poder.


Bolivia: Hoy miércoles 21 de febrero Paro Nacional y bloqueos contra repostulación de Evo Morales.

Acompañe aquí las noticias que nos envían directamente y de los periódicos populares sin partidos: Erbol, Página Siete y otros. Mienten los periódicos y agencias gobiernistas y los periódicos de la derecha. Ni izquierda ni derecha. Arriba el pueblo boliviano.