Artículos de: 9 Marzo 2018

Palabras a nombre de las mujeres zapatistas al inicio del Primer Encuentro Internacional, Político, Artístico, Deportivo y Cultural de mujeres que luchan

Tenemos que estar vivas.
Por eso este encuentro es por la vida.
Y nadie nos va a regalar eso, hermanas y compañeras.
Ni el dios, ni el hombre, ni el partido político, ni un salvador, ni un líder, ni una líder ni una jefa.
Tenemos que luchar por la vida.


Normas de autogobierno y control territorial: Comunero que transita con cargamento ilícito y cultivos de uso ilícito (coca, marihuana y amapola)

En este caso siete comuneros con 60 kilos de marihuana se aplica la sanción de incinerar el ilícito y dejar en libertad a las hechores previa aclaracións


Vaffanculo, que se vayan a tomar por culo. El “que se vayan todos” y el terremoto italiano.

El Mezzogiorno olvidado ha votado en masa al partido del Vaffanculo –literalmente: que se vayan a tomar por culo–, fundado por el cómico Beppe Grillo hace una década. Los Cinco Estrellas se han convertido así, tras la explosión de 2013, cuando consiguieron el 25% de los votos, en el actor central de la nueva fase política. En el centro y el norte obtienen entre el 20% y el 35%, con un discurso que pesca votos de la derecha y de la izquierda. Son el catch-all party por antonomasia. El partido anti-establishment.


Desde la nación encarcelada: “Los siete magníficos” carceleros y sus abusos sexuales a las presas.

El preso político Mumia desde la cárcel comenta del sonado caso de violencia patriarcal e institucional contra las mujeres.


Marx sin ismos, o marxismo libertario, el pánico de las izquierdas estatistas

Los mitos, dogmas y panfletos de la izquierda están cayendo a pedazos, mostrando rasgaduras de la camisa de fuerza que saben aprovechar los movimientos autónomos para desplegar la potencia del protagonismo social.


Verdades que duelen: “Sería una pena si vamos a la calle todas contentas y después regresamos a casa”

Para eso sirve un día, se piensa que la crítica o el cambio está en el acto de homenaje, en la marcha donde todos muestran sus banderas y sus siglas, y no en hacer como se debe del feminismo y del cambio una cotidianeidad, un modo de ser y relacionarse, osea, el cambi y la revolución es un acto de relacionamiento permanente, ahí está el cambio no en esperar o luchar por la revolución, que a esta altura ya no pasa de ser un mito, lindo, pero mito al fin, y mientras tanto seguimos reproduciendo las relaciones individualistas y patriarcales. Duele? Que duela. Hay que cambiar el chip.


La escuela en resistencia de San Juan Guelavía, Oaxaca

¡Todo el apoyo a las dignas escuelas en resistencia!