Artículos de: 7 Marzo 2018

Uruguay: Se moviliza nuevamente el campo

Universal    07.Mar.18    Campo

El movimiento Un Solo Uruguay anunció este martes que realizará una movilización el próximo 14 de marzo en varios puntos del país.


La antipolítica, triunfadora en las parlamentarias, pide a los partidos responsabilidad para cambiar Italia

El líder del Movimiento 5 Estrellas italiano (M5S), Luigi di Maio, cuyo partido fue el más votado en las elecciones, pidió hoy al resto de fuerzas políticas responsabilidad en vez de estrategias o “teatrillos” para cambiar el país en serio.


La ofensiva militar turca contra Afrín en Siria no podrá acabar con el confederalismo democrático, que moviliza 2 mil milicianos desde Deir al Zur

El Ejército de los Revolucionarios, la Brigada del Norte Democrático, el Consejo Militar de Idleb, el Frente de los Kurdos y las Facciones de los Revolucionarios de Alepo e Idleb informaron en un comunicado de su decisión de unirse a los kurdos en la defensa de Afrín.


París bajo el estigma de los sin techo

Más de 5.000 personas malviven por las calles de la capital francesa en pleno invierno. Tras haber prometido de que ninguna persona dormiría al raso, el Gobierno de Macron apuesta por manipular las cifras para invisibilizar a las personas sin hogar


Tribunal Superior de Brasil rechazó apelación de Lula, que va a prisión.

Dicen los izquierdistas que porque es “de los nuestros”, se trata entonces de persecución política, ya que Lula no es corrupto, ni Correa, ni Ortega, sólo son corruptos los de la derecha, ya que entre toros no hay cornadas y los izquierdistas juegan con la moral mientras meten el acelerador extractivista a fondo, los éticos. Como en Italia y El Salvador (y en otros lugares), la izquierda entrega en bandeja los gobiernos a las derechas, en vez de retirarse y permitir que se haga cargo de los gobiernos el protagonismo social.


Declaración Política de las Autoridades Indígenas de la Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC

Considerando que para los Pueblos Indígenas de Colombia, el Territorio y la Madre Tierra son sagrados.
Para los Pueblos Originarios, la destrucción y actos lesivos contra nuestros territorios, Autoridades Tradicionales y Pueblos Indígenas, son equiparables a crímenes lesa humanidad y deben ser considerados como tal.
Tenemos el derecho a la autonomía y libre determinación en nuestros territorios en el marco del Gobierno Propio:


El panfleto realista entrega consignas, el juego de imágenes y surrealismo invita a pensar. “La forma del agua” de Guillermo del Toro

¿Cuál es el mensaje o trasfondo de La forma del agua, film del mexicano Guillermo del Toro, que obtuvo el Oscar a la mejor película. Natalia Beluche Barrantes, actriz y licenciada en Arte Dramático, nos comparte su reflexión.