Artículos de: 18 Marzo 2018

El declive petrolero que tiene a Venezuela en las cuerdas

Con datos y cifras del Ministerio de Petróleo y Energía, de Venezuela, por supuesto, no es la derecha ni la Cia como dicen Maduro, Emir Sader y Atilio Borón.


Italia: antipolítica mueve fichas, Movimiento 5 Estrellas inicia negociaciones políticas

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, el partido con más votos en las elecciones en Italia, anunció que este domingo (18.03.2018) contactará al resto de fuerzas políticas para encontrar los nombres de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, cuya elección comenzará el próximo viernes.
“Llamaré por teléfono a los principales exponentes de todos los futuros grupos parlamentarios. Quiero hablar con ellos con franqueza, transparencia y honestidad. Les diré que les queremos implicar en esta fase para encontrar las figuras que presidirán las Cámaras, naturalmente reconociendo el peso específico de cada ganador”, dijo Di Maio en su blog.


Puigdemont, presidente catalán exiliado en Ginebra confiesa que disposición de España al diálogo fue una trampa y que debía haber empujado la independencia, no retrasarla esperando conversar

Tenía que decirlo, ahora toca descubrir los modos de empujar la independencia con la población, no por arriba


Milicias sirias pro-turcas y ejército de Turquía ingresan a Afrín, ciudad kurda en Siria, y toman control.

La retirada estratégica de las autodefensas del centralismo democrático y la salida previa de cientos de miles de habitantes hacia Alepo y cercanías, dejan en evidencia que ni Turquía, el moderno imperio otomano, ni otros estados locales o potencias están dispuestos a permitir el cambio civilizatorio, pero también dejan en evidencia que el nuevo modo de autoorganización desde abajo en asambleas articuladas horizontalmente en el confederalismo democrático, sigue expandiendo su ejemplo y simpatía.


Postales de la revuelta: El cielo tiene la culpa

El sueño de la razón llamado Paraíso Terrenal (lo mismo si procede del cristiano dominante o del islamismo terrorista) (¿y dónde poner al sionista sin freno humanístico?) crea el monstruo definitivo: la depredación del espacio humano en aras de un dios bizarro, el del dinero.


Desde una mujer mapuche que analiza el encuentro internacional de mujeres en territorio zapatista

Como mujer mapuche, de piel cobriza y milenaria, me llené de orgullo al ver que otras mujeres indigenas lograron tanto.


Carta a mis compañeros chavistas

La ex ministra de Juventud del gobierno de Chávez cuestiona la detención del ex ministro del interior de Chávez Miguel Rodríguez Torres


Venezuela: A mis compañeros de armas y a la opinión pública en general.

El Mayor General (r) Clíver Alcalá, uno de los militares más cercanos a Chávez asume públicamente la custodia de los militares detenidos por la burocracia autoritaria de Maduro.


Bolivia: Cocaleros de Yungas resisten divisionismo del gobierno, expulsan a Evo Morales y ratifican directiva autónoma

La Asamblea Ordinaria de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, realizada en la localidad de Pasto Pata, en Chulumani, determinó ratificar en la presidencia por una gestión a Franklin Gutiérrez, rechazar la división promovida por el Gobierno mediante el Comité Ad Hoc que se formó el pasado martes, y quemaron las credenciales del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. Ambos mandatarios eran miembros honorarios de Adepcoca, pero fueron expulsados en la Asamblea.


Bolivia: Proyecto secreto de hidroeléctricas de 16 mil millones de dólares destruirá comunidades y la madre tierra

Dirigentes comunitarios piden al gobierno levantar el secreto. Rector de la Universidad Mayor de San Andtrés, Waldo Albarracín, dijo que hay el temor que el gobierno pueda actuar sin dar información al país, lo decida y dé cuenta de lo obrado cuando ya nada se pueda impedir.