Artículos de: 14 Marzo 2018

México: La decisión estatal de criminalizar la defensa de los derechos humanos

Desde hace varios años, defensores y organizaciones han denunciado el contubernio de empresas privadas con autoridades para desarrollar mega proyectos de infraestructura, sin consultar a las comunidades indígenas, dueñas de los territorios y los recursos naturales donde se van a instalar las obras. También han señalado que las acciones del Estado y los grupos empresariales resquebrajan el tejido social, dividiendo y enfrentando a los pueblos.


Hay de armas a armas…

De niña, de muy chiquita, padecía miedos nocturnos. Una noche se atrevió a salir de su cuarto, desafiando todos los peligros que imaginaba, llegó a donde estaba su papá y le habló de monstruos y fantasmas. Diego la escuchó atentamente y, amoroso, la mandó de regreso a su cama cargando su pistola y llorando. “Para que no tenga miedo, mi niña”.


Siria/Diario de Afrín: No hay dignidad que esperar de los cobardes

En Afrin no llovieron gotas de lluvia sobre nosotros, sino bombas. Y en los canales de televisión, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo: “Abrimos nuestros corazones a nuestros hermanos kurdos, no les tiramos bombas”. Eso no es ironía, es realidad, y este hombre dice eso como si creyera sus propias palabras. Todos los ocupantes son mentirosos. Ellos son ladrones, no tienen escrúpulos. Y si en el momento en que vives, la mentira tiene más peso que la verdad, entonces debes ser consciente de que estás experimentando tu último día. Estamos en el medio de esto, ahora mismo.


La Italia ingobernable

El M5E es más cercano a postulados por la justicia social y, en cambio, la Liga tiene sus mejores aliados en la ultraderecha europea


Panamá: Manifestaciones contra el gobierno en ciudad de Colón

La marcha culminó en horas del mediodía con un mitin. Los dirigentes anunciaron que la huelga se mantendrá por 24 horas más. Recalcaron que no se hacían responsables de lo que ocurriera después de culminada la marcha. ‘Señor presidente Varela, llame a una mesa de negociación porque de lo contrario usted será responsable de lo que ocurre en esta provincia’, indicó Voitier.
Lo que siguió fue un total descontrol. Una de las primeras escenas violentas se registró entre un manifestante y el propio director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien resultó agredido.


Nuevas purgas en Venezuela

Detenido por el servicio de inteligencia el ex ministro Miguel Rodríguez Torres y la dirigente de oposición Indira Urbaneja.


Murió Stephen Hawking, el físico teórico que insistía en la conquista de otros mundos

El deterioro de su cuerpo lo llevó a ver el futuro de la humanidad en la inteligencia artificial y la destrucción capitalista de nuestro planeta la vio como incentivo para salir a “conquistar” otros mundos. Su teoría del Bing Bang abrió época en la comprensión del cosmos, pero su idea del “inicio” resultó una concesión a las religiones, sin embargo hubo de renunciar a su idea del Bing Bang reformulándola y actualizándola, contribuyendo a la disminución del peso específico de los dogmas entre los científicos, por ejemplo, la directora del principal laboratorio europeo es profesora de arte. O sea, la ciencia puede jugtar con la razón, pero finalmente no puede distanciarse del sentimiento, es decir, del instinto de la especie.