Artículos de: 5 Marzo 2018

Por qué ganó el sorprendente tsunami antisistema en Italia?

El líder de la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, que también reivindicó el derecho a formar gobierno después que su partido fuese el más votado con 32% de los sufragios, se dijo abierto a negociar, a “hablar con todas” las fuerzas.
“Sentimos la responsabilidad de gobernar (…) Somos la fuerza política que representa una entera nación, 11 millones de italianos nos han votado”, aseguró Di Maio, de 31 años, al recordar que la formación arrasó en las regiones del sur, las más pobres, en las islas de Cerdeña y Sicilia, así como en algunas localidades del norte.


Pronunciamiento por la construcción del Concejo Ciudadano de Nahuatzen

Nos pronunciamos a favor de nuestros hermanos y hermanas del pueblo purépecha de constituir su voz colectiva en el Concejo Ciudadano, que desconoce a la pervertida política que representan los colores de arriba y sus partidos.


Venezuela: Manifiesto por el 8 de marzo. No hay nada que celebrar. Las mujeres paramos por las mujeres

Nosotras, mujeres, venezolanas, pobres, mestizas, negras, indígenas, subalternas, disidentes, insurgentes, libertarias, autónomas y en resistencia: El 8 de marzo paramos. Y paramos en contra del sistema patriarcal imperante que oprime, que es misógino y machista y que reproduce la violencia en contra de las mujeres. Un sistema que nos subordina, nos violenta, nos maltrata, usufructa nuestros cuerpos, se apropia de ellos, nos aniquila y hasta nos desaparece.


Duro golpe al oscurantismo patriarcal y religioso: El transgénero escala alturas artísticas y propagandísticas insospechadas con el Óscar a la Mujer fantástica de Daniela Vega

Esta galardón no debe entenderse que el ídolo sustituye a la categoría, sino como una invitación a llenar la crisis de las instituciones de amor, mancomunidad y nuevas relaciones humanas horizontales y ligadas al instinto y a la madre tierra. Las mujeres la llevan y junto a ellas los y las LGBT pueden contribuir al cambio civilizatorio desde la recuperación del común.


El Salvador: Población cansada de la política y mal manejo de la economía se vuelca a la derecha de Arena que arrasa en las parlamentarias y gana las alcaldías de las principales ciudades

Burocracias de izquierda y derecha parecen jugar al yo-yo con el pueblo.
Es hora de disolver los partidos y concentrarse en la autonomía comunitaria para desplegar la potencia social


Apoteósico triunfo de la antipolítica en Italia la transforma en pilar de la próxima legislatura. Berlusconi el gran perdedor, estrepitosa derrota de la centro-izquerda y casi desaparición de la izquierda

Pánico financiero, caen bolsas europeas