Artículos de: 4 Marzo 2018

5 Estrellas de la antipolítica llega al 33% según sondeos, centroizquierda 21%, derecha 15% y 15%

58% de electores fueron a votar. EN LOS COMICIOS DE 2013 asistieron 75,20% de electores. Queda en claro la crisis de credibilidad en las instituciones italianas


Fe de errata. Donde dice se conforma debe decir se confirma y faltó decir que son cifras de votantes.

Pedimos disculpas


Abstención record en los comicios de hoy en Italia y El Salvador. Se conforma crisis general de partidos e instituciones

Un 20 a 30% hasta ahora en El Salvador.
Poco más de 50% hasta ahora en Italia.
Inauditos y sorprendentes resultados hasta ahora. Los partidos e instituciones no han podido seguir engañando a la población.


Los graves problemas para la mujer en Nicaragua: Ortega es emblemático de la cultura machista

Profesora universitaria y directora de una ONG feminista, abrazó como muchos la revolución sandinista, pero como muchos se retira al ser absorbida por el burocratismo y personalismo de Daniel Ortega.


Nuevamente la partidocracia y sus cogollos impiden las posibilidades de empoderamiento del pueblo venezolano

El General de Brigada (Aviación), retirado, Francisco Visconti, uno de los principales hombres de confianza de Chávez hasta que asumió la burocracia estalinista, fue uno de los comandantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 que dio inicio al proceso bolivariano destruido por Maduro y Diosdado Cabello, adalides del nacional populismo.


La rebelión de los pescadores artesanales de Guatemala

El abandono del Estado en el municipio de El Estor ha generado que ante la falta de mediadores para resolver sus problemas o defensores a sus derechos, sean los mismos pobladores quienes buscan resolver asuntos por mano propia. La frustración se acumula. Como ejemplo las dos últimas elecciones municipales (2007 y 2011) han cerrado con manifestaciones y zafarranchos.
Léase por mediadores a los partidos, y por mano propia a la autogestión y el autogobierno.


Italia tiene hoy elecciones en medio de gigantesca crisis política e institucional: Alta abstención, un tercio de indecisos y mayor intención de voto a la antipolítica

La tarea del estado y los partidos es cohesionar a la población detrás del poder para asegurar el proceso de acumulación capitalista extractivista, lo que poco se ha logrado estos años en los territorios ocupados por el estado italiano, tercera fuerza económica europea. Esperemos que la multitud de partidos y grupos rebeldes dejen de lado su papel de vanguardia y su vocación de poder, para acercarse y sumarse a las múltiples y exitosas experiencias comunitarias, autónomas y puedan ir tejiendo redes de autogobierno local mientras allá arriba se disputa el trono y la corona, acá abajo se construye el cambio civilizatorio. Arriba popolo italiano! Bela Ciao partisanos! No votar o votar antipolítica.


Colombia: Autoridades tradicionales y guardia indígena hacen salir al ejército del territorio ancestral por mandato comunitario

Se habló con el ejército nacional los cuales dijeron que no había problema y que ellos se retirarían de la zona donde no afectara a la comunidad.