Artículos de: 27 Marzo 2018

Colombia: Policía ataca a población indígena desarmada indiscriminadamente dejando un muerto y varios heridos

Exigimos un Acto de Desagravio consistente en el reconocimiento de responsabilidad, reparación y perdón público por parte del Gobierno Nacional a través del Ministro de Defensa Nacional y la Fuerza Publica por los hechos que condujeron a la muerte del comunero José Wilson Escue Vitoncó y por las graves heridas sufridas por nuestros comuneros, como un mecanismo de reparación simbólica para el resarcimiento del daño individual y colectivo.


El vacío de poder reactiva la protesta de los antisistema en Cataluña

Los principales accesos viarios a Cataluña fueron bloqueados ayer, de manera intermitente y por tercer día consecutivo, por los comités en defensa de la república (CDR)


Italia hacia la posible formación del nuevo gobierno

Las dificultades para armar un gobierno con la antipolítica


Italia: Radiografía económica, que llaman de “el desastre económico”

La productividad de Italia no se mueve desde la década de los 90
El PIB per cápita ha crecido un 1,15% en los últimos 20 años
Han pasado más de 65 gobiernos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial


Calles de Cataluña cortada, desde los barrios salen los Comités de Defensa. Como funcionan

El Confidencial entrega síntesis de lo que está circulando la prensa y otro medio muestra un diagnóstico del protagonismo desde los barrios de las CDR que no responden a partidos políticos y son capaces de convulsionar el país.


El creciente militarismo islamista de Erdogán de Turquía

El ex embajador lamenta el rumbo autoritario de Erdogán, nada dice de las dificultades norteamericanas de encontrar aliados en la región y la necesidad de apoyar a las autodefensas kurda y abandonarlas ante el ataque de la jauría otomana que invadió Siria para atacar al confederalismo democráticp en Afrín.


Los materiales que están destruyendo el planeta: Hidrocarburos y minerales. El tercer elemento es el cemento, el material con el que se construyó la civilización moderna y ahora la destruye

El concepto que levantó Lula de “Brasil Potencia” para envolver a los gobiernos progresistas que se fueron al hoyo, tenía como bases su ya empantanada industrialización, la expansión militar y las empresas de cemento, de donde salió la oleada de corrupción mediante lobbies que compraban gobiernos, militares, jueces y dirigentes por todas partes. No hay que creer que eso se acabó. Ahora viene la repre de los gobiernos de derecha y de izquierda contra la creciente autoorganización y autogobierno de los de abajo. La pelea izquierda-derecha por los cargos del poder ya no interesa a la población, pues la izquierda salió aún más extractivista que la derecha.


Venezuela: oficialismo y oposición buscan promover una mayor conflictividad social para perpetuarse en el poder

Alexis Campos, vocero designado del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), declaró que durante el encuentro que esta organización realizara recientemente en el estado Carabobo con movimientos sociales y políticos, el cual sirvió de escenario para analizar la situación presente a nivel nacional y acordar acciones al respecto, se llegó a la conclusión que tanto la oposición como el gobierno estarían de acuerdo con promover una conflictividad social mayor a la existente para perpetuarse en el poder, por lo que no debiera descartarse la posibilidad que ello esté sucediendo y se consolide, una vez que realicen los comicios presidenciales.