Artículos de: 16 Marzo 2018

Venezuela: Consejo Comunal Madre Tierra denuncia burocratismo y corrupción de Clap

Autoridades van a decir que es actividad de la derecha y de la Cia, pero el pueblo venezolano se está yendo a la migración, este es un ejemplo de dignidad y valentía desde abajo que levanta cabeza a pesar del autoritarismo.


Venezuela: La lucha de las trabajadoras de Ovejita y su protesta callejera que atrajo mucha gente

El salario mensual que reciben las trabajadoras no alcanza para adquirir la prenda más barata que ellas mismas producen o ni siquiera para comprar 2 huevos diarios. Sin embargo desde el mes de marzo las trabajadoras se han venido organizando a través de delegadas de base y el apoyo de las delegadas de prevención, y han logrado protestar numerosas veces en su hora de almuerzo, debido a las represalias que puede tomar el patrón si protestan en el horario laboral.


Miles de autoconvocados se movilizan en Uruguay por la crisis del campo

Los productores “autoconvocados” reunidos en “Un solo Uruguay” aseguran que movilizaron a “miles” de personas ayer en distintos puntos del país, para seguir llevando su mensaje de que el sector agropecuario atraviesa una situación delicada y que es imperioso bajar el gasto público. “La jornada presentó una multitudinaria respuesta y reunió a miles de personas en distintos puntos de salida, pasos de frontera y zonas francas del país”.


Gobierno uruguayo tras la movilización rural invita a t0dos a una reunión,gremiales corren, pero autoconvocados quieren saber el temario

Uypress    16.Mar.18    Campo

Desde el movimiento Un Solo Uruguay pretenden tener más información sobre los temas a tratar en la reunión antes de confirmar su presencia


Nicaragua:La izquierda cuando es oposición lucha por derechos humanos y libertad de expresión, lo que no hace cuando es gobierno

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere a través de un proyecto radicado ante el Parlamento, “controlar” el uso de las redes sociales en su país, lo que representaría una grave agresión contra la libertad de opinión, según consideran analistas.


Un mundo donde quepamos todas

“Para todas las compañeras y para mí también ‘justicia’ es alguien que me escucha. No es ir con el juez, con alguien para que lo metan al tipo a la cárcel, por ejemplo, si es un violador. No es esto porque yo me quedo enferma y el tipo va a estar un tiempo, una semana, un mes en la cárcel, y al final sale porque los hombres manejan y yo sigo enferma. Entonces, es alguien que me escucha, le cuento lo que me pasa y me ayuda en la sanación. Eso es justicia para nosotras”


Todos los mundos

Ellas querían mirarnos, mirar el movimiento feminista, ecléctico, heterogéneo, juvenil que viene agitando el mundo. No estábamos sólo mirando, también siendo miradas. Y en esa chance, entre los climas extremos a los que nos expusimos, había algo de horizontalidad, de intercambio genuino entre saberes de mundos distintos pero que, como dice Everilda, son parte del mismo monte, donde hay muchos árboles distintos.


Italia: Antipolítica que ocupó el primer lugar en votos, exige presidencia de la Cámara de Diputados

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi di Maio, explicó hoy que en el primer contacto que ha mantenido con el secretario general de la Liga Norte, Matteo Salvini, tras las elecciones en Italia del pasado 4 de marzo, ha manifestado que su formación debe ocupar la presidencia de la Cámara de los Diputados.


La voracidad de Erdogan en Afrin

El autor muestra bien la resistencia kurda contra el agresivo neo-imperio otomano, pero entra en el terreno futurista de describir lo que sucederá en el futuro y se imagina que hoy están entrando las tropas turcas al centro de la ciudad de Afrín. Muy luego se rinde nuestro autor. Nosotros observamos como llegan miles y miles de milicianos kurdos de otras regiones a sumarse a la defensa de Afrín


Venezuela: Críticos de las violaciones de Maduro a la Constitución chavista organizados en la Plataforma en Defensa de la Constitución presentan “Programa de Emergencia y Recuperación Nacional”

Esta Plataforma agrupa e ex ministros de Chávez, reconocidos juristas constitucionalistas, intelectuales, académicos y dirigentes políticos y sociales.
Es el mejor trabajo que se conoce para enfrentar de veras la crisis venezolana y que puede ir recuperando la confianza y la esperanza, su problema está en que no se apoya en la burocracia y autoritarismo de Maduro y Cabello, los dueños del proceso


Comunidad de 500 yukpas que no reconocen fronteras cruzan de Venezuela a Colombia, que los empuja de vuelta

Comunicado de la Onic en apoyo a los hermanos


Crítica de la razón mediática

Toda esta pompa de artificialidad es la burbujeante atmósfera mediática con la que se mantiene seducido u ocupado al público. En consecuencia, el público se encuentra habitando en este mundo de burbujas mediáticas, que toma como “realidad”. Un ejemplo de la enajenada situación en la que se encuentra el público; mientras la crisis ecológica desborda amenazando hacer desaparecer islas, penetrar playas y bordes continentales, la contaminación alcanza grados de intensidad asfixiantes, la destrucción del planeta avanza dejando desiertos, tierras devastadas, huellas irreversibles de depredación, los medios de comunicación presentan, selectivamente, información de lo que acontece, como noticia, colateralmente o de manera compartida con otras noticias, que pueden ser políticas, económicas o de crónica roja. Entonces los niveles de amenaza para la vida, que implica la crisis ecológica, se amortiguan o son matizados, como si se tratara de lo mismo, como si fuese del peso de otras noticias. El público sigue viendo la televisión como si no pasara nada; mientras la tormenta golpea sus ventanas sin que el televidente la escuche ni vea.