Artículos de: 21 Marzo 2018

La realidad kurda

Habla Clara Torres, miembra del Comité de Jineoloji


Cientos de miles de kurdos celebran su fiesta tradicional del Newroz bajo medidas policiales en Turqiía

La tradicional fiesta kurda del Newroz, que marca el equinoccio de la primavera, se ha celebrado hoy en Turquía bajo grandes medidas de seguridad y con cierta tensión por la operación militar turca en el cantón kurdo de Afrin en Siria.


Famoso futbolista kurdo-alemán inicia huelga de hambre por intervención turca en Afrín, Siria

Es uno de los organizadores de la protesta junto con un grupo de activistas kurdos en la sede suiza de la ONU, donde el Consejo de Derechos Humanos del organismo se reunirá hasta el viernes.


Nieva en el desierto del Sahara, expresión de la fuerte ola de frío en Europa y USA

Y que todavía no se espabilen los gobiernos por los enormes cambios climáticos derivados de la destrucción del planeta por el extractivismo capitalista y socialista.


La Brigada Femenina Kurda YPJ promete mantener la lucha en Siria pese a la ofensiva de Turquía en Afrín

Dirk Campbell confirmó el lunes la muerte de su hija, Anna Campbell, y detalló que viajó a Siria en mayo de 2017 para unirse a las milicias kurdas en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
“Quería crear un mundo mejor e iba a hacer todo lo posible para lograrlo. Le dije que ponía su vida en peligro y ella era perfectamente consciente de lo que hacía”


Turcos y aliados, tras invadir Siria y apoderarse de Afrín, siguen hacia Alepo, donde está el ejército Sirio, Esto quema!

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, condenó la incursión de Turquía en la ciudad siria de Afrin (noroeste) y aseguró que este es un ‘show de tipo Hollywood’ proyectado y avalado por la OTAN.


Levantamiento de comunidades indígenas en Venezuela. Militares mandan tropas a matar

El sábado se presentó una comisión del ejército, específicamente del Comando de Francotiradores buscando a presuntos instigadores pertenecientes al sindicato ¨Los Valdés¨ quienes, según informaciones emitidas por el Capitán Sierra, quien lideraba el grupo, estaban organizando la tranca: ¨El capitán nos dijo que tenía orden de matar a los que estaban trancando porque tenía información de que éramos mineros pertenecientes a la banda Los Valdés, aquí sólo hay comunidad indígena, imagínense tremendo error¨


Corrupción en petróleo Venezuela, se salvan dirigentes del gobierno, caen 80 gerentes y directores como moscas, otros huyen

El Fiscal nominado por el madurismo persigue solamente a los medios pollos y palos blancos, en tanto los jefes quedan como blancas palomas.


Bolivia: Un gobierno mafioso

Vivimos un régimen mafioso que ha entregado el control mafioso parcial de segmentos de la sociedad a grupos de intereses que tranzan espacios de control y beneficio a cambio de “gobernabilidad”. Esto de “proceso de cambio” o “buen vivir” son eslogans de edulcoración del modelo mafioso.


Perú: Crisis de la clase política afecta a todas las instituciones en una crisis institucional

El ex procurador ad hoc para el caso Fujimori-Montesinos tras la caída de la dictadura y ex presidente de Transparencia Internacional, dice “Se confirma la calaña de clase política que tenemos; deberían irse todos”, refiriéndose al voto parlamentario para sacar al presidente este jueves y al video donde se compran votos para apoyarle.
Es buen momento en Perú para avanzar desde el protagonismo social mientras los partidos bailan al son de las crisis del poder.


Guerrilla colombiana declara como enemigos y objetivo militar a las comunidades indígenas que defienden su territorio

El izquierdismo ya ha llegado a los mismos niveles de la derecha, ya se han borrad0 en todas partes las diferencias. En Bolivia cocaleros y mineros izquierdistas que defienden el capitalismo de estado atacan a los cocaleros y mineros que defienden el protagonismo social. En Venezuela el madurismo persigue y reprime militares y civiles que priorizan la autonomía social antes que la burocracia capitalista disfrazada de socialista. Ya ha quedado claro que gobernar no es más administrar, sino eliminar “enemigos”, por eso la población de los países ya no quiere nada más con los partidos políticos.