Artículos de: 12 Octubre 2019

Quito en llamas, correístas generan caos, gobierno decreta toque de queda y militarización, Conaie finalmente acepta dialogar

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitó este sábado a la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) su apertura a dialogar, pero dijo que decidió aplicar un toque de queda en Quito para restablecer la tranquilidad, ante las intensas protestas contra su Gobierno.


Constitución del Municipio Indígena Libre de Yucuquimi de Ocampo, Oaxaca

Considerando que otros pueblos hermanos viven los mismos agravios, la imposición de grandes megaproyectos extractivistas, y es necesario trasformar el destino al que nos buscan condenar, resulta necesario avanzar y construir nuevos caminos y horizontes, por lo que hemos decidido sumarnos en la acción global de la campaña “Samir Vive”:

CONVOCAMOS
A los pueblos, organizaciones, luchas y resistencias, compañeras, compañeros, hermanos nuestros de los pueblos y de cualquier parte del mundo a la
CONSTITUCION DE MUNICIPIO INDÍGENA LIBRE DE YUCUQUIMI DE OCAMPO OAXACA.
Que tendrá lugar el día 12, de octubre de 2019 en la cabecera indígena de Yucuquimi de Ocampo, pueblo Ñuu Savi, Estado de Oaxaca, México.


Ecuador. País de lucha

Estos últimos días se vio a una Conaie renovada en los diferentes territorios en los que tiene implantación: provincias de la Sierra Central y territorio amazónico. Una Conaie combativa y con fuerte capacidad de movilización popular.


La defensa del maíz comunal

La protección y fomento del maíz nativo la hacen los pueblos y comunidades, lo que se necesita es el reconocimiento y respeto de sus órganos colectivos y de todos sus derechos y territorios.


La mano fuerte de Ecuador y la lucha indígena

Lo que está ocurriendo en Ecuador podría estar sucediendo ahora mismo en cualquier país de América Latina, pues las políticas neoliberales alcanzan a todos.


Convocatoria a la asamblea popular en defensa de la vida y de nuestros territorios “Samir Flores Vive”

Diversas actividades de lka Jornada Global


Tras cuatro días de bombardeos turcos entran en la primera ciudad, pero kurdos desmienten la información

El gobierno turco anunció el sábado que sus efectivos militares han tomado la ciudad de Ras al Aín, en el noreste de Siria, después de cuatro días de bombardeos y combates, una información desmentida acto seguido por los milicianos kurdos.