Artículos de: 31 Diciembre 2019

Principal partido islamista de Argelia se rinde ante el nuevo gobierno de la burocracia a sabiendas de que la resistencia popular no lo acepta

El principal partido islamista de Argelia, el Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), ha aceptado la oferta de diálogo formulada por el nuevo presidente del país, Abdelmayid Tebune, con el objetivo de “contribuir a las reformas”.


La falsa elección en Irán: más de mil candidatos opositores fueron inhabilitados para las próximas parlamentarias

El régimen de Teherán incrementó la persecución contra la oposición tras las masivas manifestaciones que dejaron miles de muertos y detenidos, y que se desataron a pocos meses de los comicios que se desarrollarán en febrero


Seguidores de milicia chií asaltan embajada de EEUU en Irak

Decenas de milicianos chiíes entraron por la fuerza el martes al complejo de la embajada de Estados Unidos en la capital de Irak tras derribar una puerta y provocar un incendio en una zona de recepción, furiosos por los bombardeos estadounidenses contra su milicia, que es respaldada por Irán. En respuesta, guardias estadounidenses lanzaron gases lacrimógenos.


Erdogan, presidente de Turquía, pide permiso al parlamento para enviar tropas a Libia

No le ha bastado invadir Siria para intentar aplastar la autonomía kurda, ahora quiere entrar al conflicto entre las dos burocracias que se disputan los despojos libios para evitar el despliegue autónomo de las comunidades amazigh y clanes árabes que han sido sometidos desde hace años por la ,pugna de partidos y grupos que se reparten el estado.


Nuevo gobierno progresista argentino entra de lleno en el extractivismo y destrucción de la naturaleza como modelo de acumulación

Megaminería o agua. Crónica urgente de un conflicto abierto:
Un repaso de los hechos en torno al reciente conflicto por la Ley 7722 en Mendoza, Argentina, y la proyección de los posibles escenarios futuros luego de la mayor movilización de la historia en esa provincia.


Resistencia popular nicaragüense apuesta por recuperar las calles en el 2020

Volver a ver las calles de Nicaragua teñidas de los colores azul y blanco es una apuesta para el 2020, aseguró Alexa Zamora, miembro de la Articulación de Movimientos Sociales, ya que protestar es un derecho constitucional que ha sido conculcado.


El derecho a la subversión (r)

La subversión es un derecho de los pueblos cuando sus estados conculcan el ejercicio democrático, cuando vulneran la Constitución, cuando no respetan los derechos consagrados en la carta magna, además de los derechos civiles y políticos, los derechos sociales, los derechos colectivos, los derechos de la naturaleza. Cuando la forma de Estado, que se expresa en la singularidad de la forma de gubernamentalidad, es decir, en un gobierno concreto, suspende el sistema jurídico-político, empujando a la guerra histórica-política, suspende la institucionalidad establecida, a través de las reglas acordadas constitucionalmente, los pueblos, para defender la soberanía que radica en el pueblo, tienen la potestad incuestionable de la subversión contra el despotismo y la tiranía.


Chile: El llanto lastimero de Manuel Cavieses y la izquierda estatista

Cavieses, fiel a su postura de defensa del estado debido a que debe ser utilizado para la vieja concepción estatista de las burocracias partidistas de izquierda, intenta decirnos que la situación de rebelión en Chile es la oportunidad para la izquierda, o sea que no es la oportunidad para el pueblo, sino para las vanguardias.