Artículos de: 26 Julio 2020
Nicaragua: La estrategia de la dictadura de cara al coronavirus
El régimen Ortega-Murillo, por su incapacidad de ver la realidad, viendo no ve, oyendo no oye, escuchando no entiende. Se ha quedado ciego, sordo y mudo frente al crecimiento exponencial de la pandemia que se nos avisa.
Diagnóstico pesimista para España
La “nueva normalidad” está mostrando ser cualquier cosa menos normalidad. La situación material para gran parte de la población no rica es cada vez peor. Los nuevos brotes de la pandemia en distintos puntos del reino de España y algunas de las medidas que se han dispuesto auguran una situación aún peor para distintos sectores sociales.
Habrá un antes y un después del Covid-19. Parece banal decirlo por obvio. De momento tenemos muchos indicadores que no auguran que algo pueda ir a mejor. Ni política, ni social, ni económicamente. Las medidas aprobadas en el último Consejo Europeo permiten solamente aventurar que de momento se han salvado los muebles, por no emplear expresiones más exactas pero más duras. Con pasos cada vez más decididos, el actual gobierno de coalición se retira de sus medidas más progresistas.
Cerca del hambre y lejos de la revolución
El sistema nos quiere someter por hambre y la gente deja de atender los llamados a la revolución.
Hay algo extraño es esta lógica:
Pero si entendemos que los llamados a la revolución han desembocado en nuevos modos del poder, entendemos entonces que el hambre es la necesidad que nos llama a autoorganizarnos para conseguir los alimentos mediante la autogestión en comunidad y la relación directa con la madre tierra.