Artículos de: 18 Julio 2020

China pone un pie en Irán y entra en Oriente Próximo por una gran puerta

El estricto aislamiento que Israel y Estados Unidos decretaron sobre Irán puso a este país en las manos de China. Teherán anunció un acuerdo con el gigante asiático que puede modificar la geoestrategia en Oriente Próximo.


Argentina: Economía social en Traslasierra: las redes nos sostienen

En el contexto de aislamiento, se refuerza la solidaridad, el cooperativismo y la autogestión para atravesar la crisis que colapsó los bolsillos de les trabajadores de la economía popular.


De la experimentación y la creación de mundos privados

La Tiramos Afuera desde el pensamiento colectivo clandestino, no somos unx, no somos alguien.Somos la fuerza de un impulso, de un encuentro entre varixs, una experimentación colectiva para crear(nos) otras vidas en la que intentamos ponerle palabras a las sensaciones/intuiciones.
Nos presentamos como un intento de escapar a los guiones, de pensar otras maneras de actuar, de sentir y de ser.
LTA, La Tiramos Afuera, nos lanzamos al mundo porque creemos que es posible construir otras maneras de vivir.


France municipaliste!

El municipalismo crece en todas partes y ha crecido fuertemente en las últimas elecciones francesas, pero hasta ahora se ha mantenido dentro de las dinámicas del estado, con lo que no ofrece perspectivas ninguna salvo la integración. Eso puede variar en la medida que los barrios avancen en su autoorganización para la administración vecinal de barrios y poblaciones hacia los municipios autónomos que podrán sustituir al estado.


Brasil. Geandra Nobre, actriz, negra, favelada: “La liberación es un proceso doloroso”

En las obras de Cia Marginal no solo se hace añicos el espacio físico tradicional del teatro cerrado, sino que los espectadores se convierten en parte activa y decisiva de la obra, moviéndose detrás de los actores, hablando y danzando. Los temas son los esperables para un grupo de teatro nacida en la favela: racismo, cultura negra, homofobia y lo que definen como ancestralidad. La seña de identidad es el cómo, lo que los teatreros denominan puesta en escena.


La técnica Crispr de ingeniería genética causa graves alteraciones en embriones humanos

Investigadores de un laboratorio británico alteraron genéticamente embriones humanos con la técnica Crispr, forma de ingeniería genética usada en años recientes para experimentar en animales y plantas. El resultado fue impactante: casi la mitad de los embriones mostraron alteraciones no deseadas, con mutaciones imprevistas y efectos dañinos en el genoma, que podrían causar desde defectos de nacimiento hasta cáncer en la vida posterior.


Vida pasión y muerte de la socialdemocracia venezolana

El PSUV da un giro de 180 grados hacia la centro-derecha y algo similar ocurre en una fracción de AD, COPEI y El MAS. Mientras tanto los kruschevianos del PCV todavía no deciden que van hacer ¿ se unen a los partidos minoritarios de izquierda o siguen a la cola del PSUV?; disyuntiva que aun esta por aclararse.
El PSUV se enfrenta a un deterioro electoral por su viraje hacia la derecha centrista, mientras que a la oposición electoralista la persigue el fantasma de la abstención, cosa que favorece al gobierno actual.


Venezuela: Trabajador@s en Lara se organizan contra los despidos injustificados y la política antiobrera

Hay que retomar nuevamente la lucha por la clase obrera de Venezuela, en contra de la política neoliberal del gobierno y la persecución laboral a los trabajadores que se niegan arrodillarse ante el patrón público y privado.


Para realizar un cambio se debe colocar la vida en el centro

Una sociedad postcapitalista es una sociedad en la cual tenemos que empezar a construir el nuevo proceso de producción y reproducción