Artículos de: 1 Julio 2020

México: Sectores sociales y comunitarios se organizan contra el tren del presidente “progresista” López Obrador

En asamblea celebrada ayer en la comunidad Rincón Viejo, Oaxaca, grupos de mujeres, comités de salud, ferrocarrileros y comunidades indígenas crearon un frente común por los derechos de los pueblos, mujeres y trabajadores de la región y contra el Tren Transístmico.


Venezuela: Choque entre tendencias que aspiran al control de la famosa comuna “El Maizal”

Aporrea    01.Jul.20    Campo

Quienes somos soldadas y soldados, hijas e hijos de Chávez, estaremos siempre confrontando en todos los terrenos y escenarios que se presenten, no solo las intenciones del imperialismo yanqui de pretender quitarnos nuestro deseo de ser libres, independientes y soberanos, sino también, dar la pelea y sacar de las filas de la Revolución, a aquellxs que se aprovechan de sus cargos y cuotas de poder para golpear al movimiento popular organizado en Comunas.


México: Jornada de lucha en contra del T-MEC y los megaproyectos, Tren Maya y Corredor Interoceánico

Este 1º de Julio se ratifica y entra en vigor el “nuevo” Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como (T-MEC). Es evidente, que la clase política y el gran capital, anteponiendo sus interéses económicos por encima del derecho a la vida y en medio de la peor crisis de salud pública, económica y laboral, provocada por el COVID-19, y en el marco de la mal llamada “nueva normalidad”, la Cuarta Transformación celebra la ratificación de estos acuerdos comerciales, mismos que conllevan la imposición de reformas legislativas a modo, la imposición de megaproyectos de destrucción y muerte como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico entre otros. Así mismo, la imposición de la Guardia Nacional y la militarización de País, como garantes del supuesto desarrollo y la construcción de los Megaproyectos.


Invitación del colectivo Mujeres y la Sexta a Jornadas Ecofeministas Antiextractivistas por el Buen Vivir

Mujeres de diversas latitudes del planeta, nos reunimos para dialogar, compartir saberes y entretejer luchas y esperanzas en defensa de los territorios y las aguas.


Crónicas de la revuelta a nivel mundial

La acción de los estados y la alta tecnología para asegurar su posición de dominio incluso utilizando al personal de salud como infantería de ocupación con el pretexto de salvar vidas desde el poder, mientras militariza la sociedad y nos obliga a todos a caminar cabeza gacha y boca tapada. Al mismo tiempo vea que los pueblos no se quedan quietos y se organizan por todos lados como hormiga guerreras o plaga de langostas para cuidarse y alimentarse en conjunto codo a codo mediante grupos del pueblo ayuda al pueblo, ollas comunes, huertas y emprendimientos que avanzan hacia la administración vecinal de los barrios.