Artículos de: 3 Abril 2022

Guatemala: ¿Cómo les vamos a responder a nuestros hijos?

Digámosle que este mundo tiene que cambiar. Habría que preguntarles ¿Cómo podemos hacerlo? y ¿qué podemos hacer junto con ellos? Busquemos con ellos el camino hacia la libertad, hablémosles de libertad, hablémosles de rebeldía. Caminemos hacia la libertad, con rebeldía. Gritemos, que otro mundo puede ser posible, si caminamos juntos.


Pueblos indígenas latinoamericanos en la mira del narcotráfico y la contrainsurgencia

El crimen organizado presiona a las comunidades para que cultiven amapola y marihuana. La estrategia de “combate contra el narcotráfico” militariza los territorios y despoja a los pueblos indígenas de sus recursos naturales. A los casos de Colombia y México, se suma el tráfico de drogas en Centroamérica y, en las fronteras entre Bolivia, Ecuador y Perú.


Estallido Social en Sri Lank, gobierno saca militares a la calle al minuto

Este domingo, el Gobierno de Sri Lanka ha bloqueado el acceso a todas las redes sociales del país como parte del estado de emergencia declarado en la víspera ante las protestas de los últimos días contra la subida de los precios, los cortes del suministro eléctrico y, en términos generales, contra las propias autoridades.


México: Tropas de sicarios con 50 camionetas y 20 motocicletas se instalan en el lugar donde debe transitar hoy día domingo la Caravana por el Agua y la Vida

Existen las posibilidades de que se retiren cuando se acerque la Caravana, de que se acerquen tropas del gobierno, o de que realicen acciones de amedrentamiento que detengan y paralicen la acción que está aglutinando cientos de pueblos y comunidades del país.
Estaremos informando cada hora.


Comunicado del Cipog-EZ en el marco de la llegada de la Caravana por el Agua y la Vida al estado de Guerrero

Resistir es crear; resistir es construir. La rebeldía, además de manifestarnos y posicionarnos en contra de aquello que nos despoja, que nos oprime, reprime, desprecia, es construir ese otro mundo que sí queremos, en el que sí queremos vivir.
¡QUE VIVA LA VIDA QUE LA RESISTENCIA CREA!